Esta noche desde las 21.10, ante Vélez Sarsfield
Colón busca un triunfo que haga amainar la tormenta

. 

Inmerso en una realidad compleja, que anuncia tres derrotas consecutivas, el conjunto que conduce Julio Falcioni buscará la reivindicación en el "Fortín" velezano. La empresa no será sencilla, ya que enfrente habrá un elenco ordenado que viene de cosechar 6 puntos en la misma cantidad de jugados. Positiva o negativamente, el de hoy puede ser un partido bisagra para el futuro "sabalero".

"Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así", canta Joan Manuel Serrat, y la frase es sencillamente la expresión de deseo que tiene cada simpatizante de Colón, cuyo primer equipo visita esta noche, a partir de las 21.10 (y por televisión), a Vélez Sarsfield en el estadio José Amalfitani del porteño barrio de Liniers.

La cita musical es la manera optimista de ver la realidad, porque una victoria del conjunto rojinegro puede significar la puesta en el olvido de las saga de tres derrotas sin interrupciones que sufre el equipo santafesino, y también, por qué no, el comienzo de una historia diferente para lo que viene y resta del actual Clausura 2007.>

Sin embargo, a fuerza de ser realistas, una nueva derrota podría significar un momento de cambios profundos. Desde la salida del entrenador (la situación se volvería prácticamente insostenible si Colón no trae algún punto de Buenos Aires) hasta los cambios en el once titular en el futuro.>

El equipo

Los jugadores que saltarán al campo de juego bajo el arbitraje del grandote Carlos Maglio, no serán los mismos que cayeron ante Nueva Chicago hace seis días en el Brigadier López. Es que habrá variantes de nombres pero también de esquema, aunque este último rubro sufrirá una modificación mínima.

Los cambios de piezas que debe realizar el director técnico, quien no podrá contar con dos de sus defensores titulares en esta séptima fecha, son obligados. Por un lado, se producirá la ausencia de Marcelo Goux, quien en la fecha pasada sufrió un fuerte esguince de rodilla que lo dejó afuera de los entrenamientos ordinarios. Y, por el otro, habrá que cubrir el puesto del ecuatoriano Jorge Guagua, quien cuenta con un permiso especial para entrenar con el seleccionado de su país, que en breve afrontará un encuentro amistoso.>

El reemplazante del ex jugador de Belgrano de Córdoba y Gimnasia y Esgrima La Plata será el "Mudo" Diego Reynoso, quien volverá a tener la oportunidad de mostrarse en el primer equipo. En tanto, el lugar del moreno extranjero será ocupado por Juan Fernández, quien en principio se desempeñará por el sector derecho de la defensa, pasando Alcides Victorio Píccoli a ocupar el primer puesto de marcador central. Reynoso, en tanto, jugará como segundo en la "cueva". Por último, el zurdo volante Emanuel Centurión hará su ingreso en lugar del delantero neto Rubén Ramírez.>

Otro sistema

Si bien los cambios esquemáticos son ínfimos, Colón saltará al césped del Amalfitani de manera diferente a cómo jugó ante Chicago. Es que en aquel encuentro del domingo pasado, Falcioni ordenó la ejecución de un 4-4-2 definido, con dos delanteros de área. En cambio, para esta noche, el dibujo táctico muta a un 4-4-1-1, ya que el ingreso del ex Vélez Centurión servirá para intentar crear enlaces certeros entre los volantes y el único jugador de punta definido que tendrá: el correntino José Sand.

Algo del rival

Vélez Sarsfield, de sólido rendimiento colectivo en el grupo 4 de la Copa Libertadores (del cual es líder), pretende trasladar esa firmeza al Clausura local, en el cual acumula dos victorias seguidas.

El equipo dirigido por La Volpe mostrará tres variantes respecto de la alineación que viene de vencer en el norte argentino a Gimnasia jujeño: volverá a ser titular el ex Rosario Central Emiliano Papa, ya recuperado de una lesión, mientras que Javier Robles y Gustavo Balvorín sustituirán a los suspendidos Hernán Pellerano y Mauro Zárate (ambos llegaron a las cinco amarillas consecutivas).>

Otra victoria de Nueva Chicago

Nueva Chicago alcanzó en la víspera una victoria importante ante Belgrano de Córdoba por 2-0, en un partido jugado en su cancha de Mataderos, correspondiente a la séptima fecha del torneo Clausura de fútbol.

De esta manera, el elenco verdinegro, acosado por el promedio del descenso al igual que Belgrano, sumó dos triunfos seguidos y un empate en el torneo desde que asumió el técnico rosarino Carlos Ramacciotti, que en la fecha pasada derrotó al Colón de Julio Falcioni en el mismísimo Cementerio de los Elefantes.

El triunfo del "Torito" fue justo y legítimo. Fundamentó su victoria en el buen trabajo de la defensa y su zona de medios, donde se destacó la presencia de César Carranza. Los tantos de la victoria fueron convertidos por Nahuelpán y Donda.

Síntesis: Chicago: Navarro Montoya; Martínez, Sánchez, Sigali y Soto; Donda, Damonte y Giménez; Carranza; Higuaín y Nahuelpán. D.T.: Carlos Ramacciotti.

Belgrano: Montoya; Serrizuela, Peppino, Novaretti y Martínez; Donnet, Bolatti, Yllana y Oyola; Ríos y Gigli. D.T.: Daniel Primo.

Goles: en el primer tiempo, a los 39 min. Nahuelpán (N); en el segundo tiempo, a los 44 min. Donda (N).

Cambios: Campodónico por Nahuelpán, Trombetta por Higuaín y Méndez por Carranza (N); Delgado por Gigli, Aimar por Yllana y Lazaga por Ríos (B)

Cancha: Nueva Chicago.

Árbitro: Daniel Giménez.