De volea

[ Triunfazo de Del Potro ]

El tandilense Juan Martín Del Potro alcanzó anoche una significativa victoria sobre el chipriota Marcos Baghdatis, a quien venció en tres sets, con lo que avanzó a la tercera ronda del Masters Series de Key Biscayne, en Miami, Estados Unidos.

Del Potro (ubicado en el puesto número 63 del ranking mundial ATP) superó a Baghdatis (18) por 6-2, 5-7 y 6-0 y en la próxima instancia se medirá con el ruso Mikhail Youzhny (16), quien por su parte doblegó a su compatriota Teimuraz Gabashvili por 3-6, 6-3 y 6-3.

[ También Gaudio ]

El bonaerense Gastón Gaudio alcanzó una importante victoria en la víspera ante el español Rubén Ramírez Hidalgo, a quien derrotó con parciales de 7-5, 1-6 y 6-3 para alcanzar la segunda vuelta del segundo Masters Series de la temporada. De esta manera, el campeón de Roland Garros 2004 se tomó revancha de la derrota sufrida en la Copa Telmex de Buenos Aires, a fines de febrero, luego de la cual el court central del Buenos Aires Lawn Tennis Club lo despidió con una silbatina ensordecedora.

[ Derrotas ]

Además de los duelos descriptos, hubo otros tres argentinos que jugaron en la jornada de viernes, y cosecharon sendas derrotas. Son los casos de Juan Mónaco, que cayó ante el español David Ferrer por un elocuente 6-2 y 6-2; Sergio Roitman, quien fue derrotado por el colombiano Alejandro Falla con marcador final de 4-6, 6-3 y 6-1; y el oriundo de Temperley, Martín Vassallo Argüello, quien sucumbió ante la potencia del tercer preclasificado, el estadounidense Andy Roddick, con números finales de 6-3 y 6-2.

[ Argentinos para hoy ]

En la jornada de sábado estaban previstos los debuts de los tres tenistas nacionales que quedaron exentos de la primera vuelta. Ellos son el unquillense David Nalbandian (11), quien debía enfrentar al local Vincent Spadea; el bonaerense Juan Ignacio Chela (23), que se medía con el serbio Janko Tipsarevic; y el misionero José Acasuso (31), rival del estadounidense Amer Delic. Además, volvían a jugar Guillermo Cañas (contra el español Juan Carlos Ferrer); y Gastón Gaudio (ante el checo Radek Stepanek).

[ Otros resultados ]

Estos son los marcadores más importantes de la jornada. Rafael Nadal (España, 2) a Ricardo Mello (Brasil) por 7-6 (7) y 6-2; Fernando González (Chile, 5) a Thomas Johansson (Suecia) por 7-5 y 6-3; Feliciano López (España) a Marat Safin (Rusia, 25) por 7-5 y 7-6 (2); Novak Djokovic (Serbia, 10) a Daniele Bracciali (Italia) por 7-6 (4) y 6-4; Gilles Simon (Francia) a Luis Horna (Perú) por 6-3 y 7-6 (4).