Superó en la serie a Santa Paula
Colón al cuadrangular final
Gustavo Vagliente fue el goleador en Santa Paula con 17 tantos, mientras que Marcos Piedrabuena y Gustavo Bianchi, con 20 unidades cada, lo fueron en Colón y el partido.

El conjunto de Colón se impuso anoche ante Santa Paula de Gálvez por 78 a 59 y se adjudicó la serie play off correspondiente a los cuartos de final del Campeonato Nacional de Clubes de básquetbol por 2 a 0. Cabe consignar que los sabaleros se habían impuesto en el gimnasio Roque Otrino por 90 a 75.

Una defensa zonal de cajón y uno (sobre Gustavo Vagliente) le rindió sus frutos a los dirigidos por Marcelo Stessens.>

Por otra parte, las ofensivas fueron concretadas a través de las salidas rápidas o el juego estacionado con Alejandro Spigare o Marcos Piedrabuena, mientras que en el juego interior se destacó la labor de Gustavo Bianchi.>

El hecho de haber ganado la serie le permitirá a los colonistas un descanso de quince días y, posteriormente, afrontar el tramo final de la competencia en busca del tan ansiado anhelo, el ascenso a la divisional B de la Liga Nacional de Básquetbol.>

El resto

En el oeste santafesino, Atlético María Juana igualó la serie en 1 con Ciudad de Reconquista al derrotarlo por 81 a 69. El próximo domingo se jugará el tercer y definitivo partido en el estadio del Club Adelante de Reconquista.

En Tostado, Rosario Central logró el pasaporte al cuadrangular final al superar a San Lorenzo por 74 a 73 con una conversión cuando finalizaba el partido de Juan Manuel Gandoy. La serie que ganada por 2 a 0.>

La fecha se completará mañana con el encuentro que sostendrán en la ciudad de Tostado los equipos de Atlético de Tostado y Sport Club de Cañada de Gómez, desde las 20.30.>

Convocatoria en cadetes

Comenzó a trabajar el preseleccionado de la categoría cadetes de la Asociación santafesina de Básquetbol bajo las órdenes de los profesores Marcelo Solari, Horacio Sosa, Mario Jourdan y Fernando Esquivel.

Hoy se trabajó en el gimnasio Malvinas Argentinas, propiedad de la Vecinal República del Oeste, mientras que mañana lo harán el el gimnasio Juan de Garay, de Gimnasia y Esgrima, a partir de las 10.>

Los jugadores convocados son: Nicolás Correnti, Bruno Breques y Facundo Rittiner, de Alma Jrs.; Nicolás Flaviani, de Almagro; Luciano Luppi, de La Salle; Miguel Fritschy, de Unión; Eric David y Leandro Sosa, de Unión santo Tomé; Marcos Farah, Marcos Lezcano, Matías Arredondo y German Costábile, de República del Oeste; Gonzalo Sabatini, y Juan Cruz Hernández, de Gimnasia y esgrima; Ramiro Goncalvez y Facundo Monateri, de Rivadavia Juniors.>

Alma cayó en el final

Los octavos de final del TNA comenzaron con triunfos locales en todos los casos pese a que los trámites de cada partido mostraron paridad.

En Formosa, La Unión sufrió bastante para imponerse sobre Alma Juniors de Esperanza por 79 a 77. Un doble a falta de tres segundos y un posterior robo -con Juan Manuel Iglesias como protagonista en ambos- marcaron la diferencia.

En Charata, Argentino de Junín falló dos libres en las manos de José Luis Gil (los únicos dos que erró) a muy pocos segundos del cierre y dejó definitivamente el punto frente a Asociación Española, que le ganó por 79-76 con el protagonismo de Clifton.

Finalmente en la ciudad de Neuquén, Independiente impuso su defensa en los cinco minutos finales y dio vuelta las acciones venciendo a Atlético Echagüe Club por 86 a 75.

Se jugó en el estadio Centenario de Formosa, los parciales fueron: La Unión 24-Alma 18, 41-42, 60-62, 79-77, siendo árbitros Jorge Sultani y Ezequiel Valente:

La Unión (79): La Unión (24-41-60): Juan Iglesias 14, Mario Romay 18, Federico Senitzky 2, Raheim Brown 18, Darío Mansilla 8 (fi); Emiliano Martina 2, Javier Cáceres 5, Martín Cequeira 10, Ariel Pau 0, Pablo Maglia 2. DT: Daniel Frola. Alma Jrs. (77): Roy Melchiorre 18, Matías Tomatis 9, Neil Roberts 4, Rodrigo Bourquín 7, Calvester Ferguson 5 (fi); Mauro Negri 12, Santiago Ramati (x) 5, Matías Villalba 7, Martín Blacizevic 6, Néstor Braccia 4, Luciano Tantos 0. DT: Carlos Delfino.La fecha se completará el próximo martes con el encuentro que sostendrán en San Nicolás los equipos de Regatas y Ciclista Olímpico, desde las 22, con arbitraje de Horacio Sedan y Néstor Fama.

Dos Orillas.

Se completará hoy la primera fecha del certamen organizado conjuntamente por las Asociaciones Santafesina y Paranaense de Básquetbol. A partir de las 18.30 confrontarán en la capital entrerriana, los conjuntos del Club Atlético Estudiantes de Paraná y La Salle.

Síntesis básquetbol

Santa Paula 59 Colón 78 Cancha:

gimnasio Víctor Comelli, Santa Paula.

Parciales:

Santa Paula 15-Colón 23, 27-40, 40-58, 59-78.

Árbitros:

Ariel Tosello y Raúl Gasca.

Santa Paula (59):

Vioti 4, Vagliente 17, Colmegna 11, Marco 8, Funes 15 Quagliaro 3, Vottero 1.

DT:

Omar Arcari.

Colón (78):

Spigare 15, Ruiz 4, Meire 9, Dellagustina 5, Bianchi 20, Piedrabuena 20, Del Pino 3, Fáez 2.

DT:

Marcelo Stessens.