TC 2000
En General Roca ponen segunda
El Alto Valle del Río Negro será, mañana, escenario de la jerarquizada categoría. Acompañan, como siempre, la Fórmula Renault 1.6 y la Copa Mégane.

La segunda cita anual del TC 2000 se llevará a cabo mañana en el remodelado autódromo Parque Municipal de la ciudad rionegrina de General Roca, cuya medida es de 3.625 metros. Hoy se desarrollaban entrenamientos y pruebas de clasificación, mientras que mañana, a partir de las 10, se concretará la carrera clasificatoria sobre 13 vueltas. Por su parte, la competencia final se iniciará a las 13 y contempla que se cumplan 31 giros.

El campeonato lo tiene como líder a Marcelo Bugliotti, quien, después de ganar en Comodoro Rivadavia con el Chevrolet Astra, sumó 21 puntos; 2) Martín Basso (Focus), con 15; 3) Henry Martin (Civic), con 13; 4) Ortelli (Mégane), con 12; 5) Ponce de León (Focus), con 8 unidades. >

Arriesgado

Es difícil dar un pronóstico acerca de quién puede quedarse con el triunfo. Los equipos tuvieron, en su mayoría, poco tiempo para nuevos desarrollos, debido al trabajo que hubo que hacerle a los autos, después de la tremenda exigencia a que fueron sometidos en Comodoro (por la gran cantidad de tierra y polvo que ingresó en los vehículos, a raíz de fuertes ráfagas de viento). Obviamente, los Chevrolet de Ledesma, Rossi y Bugliotti, los Focus de Ponce de León, del rafaelino Basso o del "Chiqui" García -que cumple 200 carreras dentro del TC 2000-, así como la "flota" de Honda (el "Pato" Silva ganó dos veces allí), son todos candidatos.

No hay que dejar de lado, por supuesto, a los Renault Mégane de Ortelli y Spataro o el Sporteam con Patricio Di Palma y Leandro Carducci. Se espera el repunte de Fontana y Furlán, con los Corolla del Toyota Team Argentina, festejando en esta oportunidad sus 100 competencias dentro de la categoría (con un título de campeón, y el propio Fontana como piloto en 2002). Y son de temer los Astra del Edival Racing con Altuna y Yannantuoni; en idéntica situación se encuentran los Astra del DTA, conducidos por Tuero y Armellini.>

Fórmulas y Copa

El paranaense Mariano Werner fue el más veloz en los entrenamientos que realizó ayer la Fórmula Renault 1.6 en General Roca. El actual campeón, piloto del equipo Werner Jr., marcó 1 min 35 seg. 115/1000 para su mejor vuelta a 137,202 km/h de promedio, superando a Kevin Icardi (GF Racing) por 579 mil. y al santafesino -de Las Parejas- Guido Falaschi, por 650 mil. Hoy se desarrollaba la clasificación para la competencia de mañana a las 11.05. El campeonato lo tiene como puntero a Falaschi, con 20 puntos.

En cuanto a la Copa Mégane, con varias presencias santafesinas, hoy se hacían ensayos y la clasificación para conformar la grilla de partida de la competencia de mañana (se larga a las 9). El certamen es encabezado por Carlos De Ley, con 20 puntos.>

CAM postergado.

El Certamen Argentino de Motociclismo en pistas de tierra (CAM), que debía desarrollarse entre hoy y mañana en el circuito de la ciudad de Gálvez, fue postergado a raíz de las lluvias caídas el viernes en toda la región.

Bajaron a Risatti

Mientras "Pechito" López se encuentra en los boxes de General Roca, intentando familiarizarse con el TC 2000, categoría en la cual será protagonista en próximas carreras, se conoció ayer que otro connacional, en este caso, Ricardo Risatti, tampoco podrá competir a nivel internacional como estaba previsto que lo hiciera en la GP2. Ante la imposibilidad de completar el presupuesto total requerido, se decidió detener toda negociación, puesto que no estaba asegurada su intervención en todo el calendario de la GP2 en el equipo BCN Competición, uno de cuyos dueños es el ingeniero Enrique Scalabroni.

"Sólo me resta agradecer profundamente al equipo BCN el trato que me dispensaron y la chance que tuve de ensayar sin problemas. Deseo que puedan tener una buena temporada en la GP2, y estamos barajando varias posibilidades para esta temporada", declaró vía oficina de prensa.

Múltiple actividad en Paraná

Los impecables boxes del autódromo del Club de Volantes Entrerrianos de la vecina capital se encontraban a pleno, con un nutrido parque de máquinas. Es que el convocante TC 4000 Standard Santafesino, además del Turismo Santafesino 1.8 (TS) y los Fiat 600 TS van entre hoy y mañana por su segunda fecha en dicho escenario. Se aguardaban entre las tres categorías, alrededor de 120 autos de competición. Después de la intensa programación de hoy, las finales de mañana tendrán los siguientes horarios: a las 12, Fiat 600 a 16 vtas.; 12.45 va la carrera del TS -a 12 giros-, mientras que a las 13.30 se correrá la final "A" del TC 4000 SS.