Internas del justicialismo 2007
Schmidhalter se presentó como precandidato a intendente
El ex titular del palacio municipal santotomesino y líder de la Agrupación Juan Carlos Nava tendrá como compañera de fórmula a Rosana Zamora, del Movimiento Producción y Trabajo, que aspira ocupar una banca en el Concejo.

Ariel Durán-Sergio Ferrer

Días atrás, el ex intendente Roberto Schmidhalter y la dirigente social Rosana Zamora presentaron los acuerdos que han celebrado con distintas agrupaciones políticas y organizaciones sociales con el objeto de presentarse en las próximas elecciones internas como candidatos a titular del Ejecutivo local y concejala, respectivamente. Atento a ello, Schmidhalter destacó que "un número importante de santotomesinos" se dio cita en la sede partidaria de Centenario y Esperanza, entre ellos, "militantes de las agrupaciones Juan Carlos Nava y Producción y Trabajo, referentes del Instituto de Políticas Públicas, representantes de gremios (UOM, Foecyt y UPCN), vecinalistas y miembros de entidades intermedias".

Gobernar en crisis

A propósito de la mención sobre la concurrencia, los organizadores no dejaron de expresar "la alegría y satisfacción" que les provocó el alcance de la convocatoria realizada, la cual se había logrado, según palabras de Zamora, "sin la presión de tener que ir por la necesidad de conservar el trabajo o la perspectiva de recibir algo a cambio". Después, en relación con la cuestión de por qué la agrupación por ella liderada decidió trabajar junto a Schmidhalter, Rosana sostuvo: "Es muy fácil gobernar cuando los contribuyentes pagan sus impuestos o cuando la coparticipación llena las arcas municipales; pero no fue fácil gobernar en medio de la peor crisis económica que vivió la República Argentina. Sin embargo, Schmidhalter supo hacerlo.

"Mientras los radicales disparaban en helicóptero, Roberto se quedó en la Municipalidad y gobernó; los servicios se siguieron prestando, los sueldos se pagaron", agregó a continuación. "Con el Concejo deliberante en su contra, proyectó y ejecutó obras importantes, como la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales, más de cien cuadras de asfalto por gestión municipal y viviendas para muchos santotomesinos. Eso es saber gobernar cuando no hay dinero", completó Zamora.>

"Se cree superior a todos"

Igualmente, en el discurso central del acto, Schmidhalter señaló que "Santo Tomé es un pueblo solidario, que está organizado comunitariamente y que pide participación. Si ustedes miran hacia atrás, de tres años a esta parte, la gente no ha podido participar, ya que este gobierno municipal no lo permite. Se cree superior a todos y a los únicos que tiene en cuenta es a los miembros de su familia y a los obsecuentes de siempre". Después, con referencia a su doble período al frente de la intendencia local (1995-1999 y 1999-2003), manifestó: "Administré con conducta moral -para todos los santotomesinos-, convencido de haber hecho las cosas de la mejor manera posible, con aciertos y errores, padeciendo durante ocho años una oposición acérrima; una asociación política entre el actual intendente y el que otra vez pretende serlo, ese que antes era radical, después fue independiente y ahora va con el socialismo.

"Vamos a trabajar entre todos los santotomesinos, para que Santo Tomé sea la ciudad que todos soñamos; vamos a trabajar para poder transitar libremente por la ciudad sin tener miedo a nada, para que los que tenemos hijos podamos disfrutar de nuestro sueño sin tener que estar rogando que nuestros chicos lleguen sanos y salvos a nuestra casa; vamos a pelear por tener la ciudad tranquila que teníamos antes y por recuperar Santo Tomé por y para los santotomesinos", finalizó Schmidhalter.>