Breves

Marcha de Repudio

El Movimiento Social y Solidario Padre Büntig de Santo Tomé invita a todos los ciudadanos santotomesinos a concurrir en forma masiva hoy, a las 18.30, a la Plaza del Soldado de Santa Fe, "para participar de la marcha hasta la Plaza de Mayo, en la cual se realizará el acto convocado por distintos organismos en repudio al golpe y posterior genocidio perpetuado por quienes, usando uniforme sanmartiniano, deshonraron al mismo, asesinando, violando y torturando".

Padre Büntig

Desde el Movimiento Social y Solidario Padre Büntig, a través de un parte de prensa firmado por la coordinadora Raquel Rodríguez, se convoca a la asamblea general ordinaria que habrá de realizarse el domingo 25 de marzo, a las 10.30, a efectos de pautar los pasos a seguir en el próximo acto electoral en Santo Tomé y sentar la postura de la entidad, para saber si la misma se presenta para acompañar en el Frente Progresista, Cívico y Social a Fabián Palo Oliver en la lista de concejales, con su candidato, Leonardo Carughi.

Instituto Pestalozzi

La Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), a través del Instituto Superior Particular de Educación Física Juan Pestalozzi de Santo Tomé, anuncia la apertura de la inscripción para el postítulo de Formación Universitaria con articulación al título de Licenciado en Educación Física. El cursado de dicha capacitación empezará el próximo 5 de mayo y se desarrollará todos los sábados de 8 a 14, dictado por profesores de la Facultad de Humanidades de la UNR en la sede del instituto Pestalozzi, que está ubicada en Balcarce 2170. Para mayores informes e inscripción dirigirse a dicha dirección de 17 a 22.30, o bien comunicarse telefónicamente al (0342) 4746521.

Bomberos Zapadores

La Asociación Cooperadora de Bomberos Zapadores de Santo Tomé, convoca a sus asociados a la asamblea general ordinaria que habrá de realizarse el próximo 17 de abril, a las 20, en el cuartel de calle Rienzo Bedetti 2438. En dicha reunión, se tratará el siguiente orden del día: lectura del acta de la asamblea anterior; aprobación de memoria y balance ejercicio 2006-2007.

Brazos Solidarios

Leonardo López, gerente de la Asociación Brazos Solidarios 12 de Setiembre, anuncia por este medio que se encuentran abiertas las inscripciones para los cursos 2007 de Computación (Operador de PC, Operador Avanzado y Diseño Gráfico) y Aeromodelismo. Los mismos serán dictados a partir de abril en la sede de la entidad, ubicada en Hipólito Yrigoyen 2930 de Santo Tomé. Para mayor información pueden acercarse de lunes a viernes, de 9 a 12 y de 16 a 21, a la dirección mencionada, o bien comunicarse telefónicamente al 4741227.

Escuela N° 322

Desde la Escuela de Educación Técnica N° 322 Obispo José María Gelabert, de Santo Tomé, informan a la comunidad que se encuentra abierta la inscripción a los cursos de Capacitación y Reconversión de Mano de Obra para desocupados y subocupados en especialidades denominadas Soldadura por Arco Eléctrico, Neumática Básica, Electroneumática y PLC, y Dibujo Asistido por Computadora (aplicado a la electromecánica). Atento a ello, cabe destacar que dicho aprendizaje se desarrollará en el marco del Régimen de Crédito Fiscal que está avalado por el Instituto de Educación Tecnológica de la Nación.

Asimismo, es válido aclarar que, como requisito para Soldadura, es necesario poseer conocimientos básicos de educación primaria, mientras que para los demás cursos se solicita título de técnico o ingeniero mecánico, electromecánico o electricista. Asimismo, desde la institución comunican que las inscripciones se realizarán en la sede de la escuela -Maciá 2048-, desde el 26 al 30 de marzo, de 14 a 15 y con cupos limitados. Las clases serán gratuitas y comenzarán en la primera quincena de abril, a partir de las 18.