Para continuar con los festejos del siglo
Negocio redondo, tres puntos adentro

. 

Después de la victoria lograda ante Huracán de Tres Arroyos, la mayoría de los protagonistas tatengues coincidieron en señalar que lo más importante fue ganar para seguir prendido en la lucha en lo más alto de la tabla.

Alberto Sánchez[email protected]

Unión pudo, en un cotejo que por momentos se complicó, lograr los tres puntos en forma justa y legítima ante las tribunas del estadio de la avenida colmadas de gente que, por estos días, vive de festejo en festejo.

Esta victoria le permite al elenco rojiblanco, treparse al lote de los que, de aquí en más y como objetivo de máxima, lucharán por el lugar más alto de la tabla de colocaciones del Clausura de la B Nacional.>

Sus jugadores lo saben, aunque aún opinan con cautela, como lo hizo Ignacio Canuto: "Teniendo en cuenta los tres empates anteriores, sabíamos que el de hoy (por ayer) era un partido clave para que esos tres puntos sirvan, por eso la importancia del triunfo".>

Luego analizó la actuación del equipo: "Tuvimos un primer tiempo bastante bueno, en el cual hicimos los dos goles, y en el segundo tiempo, con la ventaja, pudimos cerrar el partido, que era una de las cosas que nos venía faltando, por suerte lo pudimos lograr".>

Y terminó con un análisis de su rendimiento personal: "Los riesgos que tomo los asumo, sé que tuve algunos pero es mi forma de jugar, por supuesto que trataré de corregirlos, hay mucha gente que me aconseja, así que espero equivocarme cada vez menos. Además tengo la confianza que me dan el técnico y mis compañeros, por eso estoy tranquilo".>

Siempre protagonista

Paulo Rosales fue el autor del primer tanto rojiblanco y quien asistió a César Pereyra en el segundo: "El "Pelado' juega muy bien y nos salieron a la perfección las jugadas de los dos goles. Me sentí muy cómodo jugando más adelantado, pero sé que tanto Miguel (Barreto) como los otros delanteros, son los que hacen el trabajo sucio, ese que no se ve pero es muy importante para el equipo".

El enganche cordobés también manifestó que "físicamente estamos muy bien, se está corriendo mucho y lo estamos demostrando, salvo el partido contra Almagro. Pero no podemos negar que el trajín de tantos partidos se siente, sabíamos que hoy nos iba a costar, hace siete u ocho partidos que Unión está jugando con canchas pesadas, por eso se nos hace difícil mantener la presión durante los noventa minutos que dura un partido, pero por suerte se ganó, que es lo más importante".>

UNIÓN 2HURACÁN (TA) 0

Unión: Nereo Fernández; Carabajal, Canuto y Yacob; Fontana, Sartor y Ruiz; Zapata y Rosales; Barreto y Pereyra.

DT: Carlos Alberto Trullet

Huracán de Tres Arroyos: Pocrnjic; Fernández, Zanel, Natalicchio y Ruiz Díaz; Caló, Levato, Escudero y Galván; Herrera y Gabriel González.

DT: Rubén Agüero

Goles en el primer tiempo: a los 12 m. Paulo Rosales (U) y a los 40 m. César Pereyra (U).

Cambios: al comenzar, Reinoso por Caló (HTA); a los 15 m. Battión por Barreto (U); a los 25 m. Nardi por Natalicchio (HTA); a los 26 m. Otreras por Herrera (HTA); a los 42 m. Weiner por Rosales (U); a los 45 m. Peralta Pino por César Pereyra (U).

Cancha: Unión

Arbitro: Daniel Raffa

Visitante de verdad

El "Negro" Rubén Agüero, entrenador de Huracán de Tres Arroyos, dijo al finalizar el partido, que se sintió "visitante de verdad".

"Es difícil para cualquiera jugar de la manera que lo hicimos nosotros y no haber podido llevarnos nada. Estoy muy conforme con el equipo, no es fácil venir acá y jugar con 20.000 personas en contra, hoy me hicieron sentir visitante de verdad".

-¿Podés realizar un rápido análisis del partido?-Nosotros no nos metimos atrás en ningún momento del partido, jugamos de igual a igual frente a un muy buen equipo buscando un resultado favorable. Para colmo cuando merecíamos el empate nos convierten el segundo gol en una jugada de contraataque. Además tuvimos varias posibilidades de concretar y no lo pudimos hacer, por eso me queda la tranquilidad de saber que hicimos un buen partido, pero a la vez la tristeza de no haber conseguido nada. -Se te observó protestándole mucho a Raffa, el árbitro.-Es que hubo varias jugadas en las cuales si el árbitro hubiese juzgado de la misma manera a los dos equipos, Unión hubiera terminado con muchos más amonestados que Huracán. Entiendo que la localía influya, pero me duele.