Breves

Concurso de fotoperiodismo

Norberto Melone (Revista Super CAMPO) y Gerardo Prego (Revista Chacra) obtuvieron los primeros premios en las categorías Agricultura y Tecnología.

En una reunión llevada a cabo en San Pablo, Brasil, los jurados argentinos y brasileños eligieron las fotos ganadoras del Primer Concurso New Holland de Fotoperiodismo, que se realizó simultáneamente en la Argentina y Brasil, reuniendo alrededor de 900 trabajos enviados por profesionales de ambos países. Los ganadores en la Argentina fueron:

Primer Premio: Norberto Melone - Revista Super CAMPO - Buenos Aires.

Segundo Premio: José Luis Raota - Camera Press - Villaguay - Entre Rios

CATEGORÍA TECNOLOGÍA: Primer Premio: Gerardo Prego - Revista Chacra - Quilmes Oeste - Pcia. De Bs. As. Segundo Premio: Germán E. Pomar - Diario Norte - Corrientes - Pcia. De Corrientes.

PREMIO ESPECIAL DEL JURADO

Gerardo Santiago Prego - Revista Chacra - Quilmes Oeste - Pcia. De Bs. As.

El Jurado estuvo compuesto por: Gonzalo Martínez, presidente de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA); Antonio Carrizo, editor de Fotografía de La Voz del Interior; Carlos Curci, secretario del Círculo Argentino de Periodistas Agrarios (CAPA); Paulo Vitale, editor de Fotografía de la revista Veja (Brasil); Ernesto de Souza, fotógrafo de la revista Globo Rural (Brasil) y Beatriz da Silveira Pinheiro, gerente general de Embrapa Arroz y Poroto (Brasil).

Los ganadores del Primer Premio recibirán 8.000 pesos, mientras que a los galardonados con el segundo premio se les entregarán 3.000 pesos. El Premio Especial del Jurado, por su parte, será premiado con 1.000 pesos. Además, el Jurado seleccionó otras fotografías que formarán parte de una muestra itinerante que se presentará en espacios culturales, universidades, escuelas y otras instituciones de varias ciudades de ambos países.

La Nación Ganadera

También se firmó un Convenio de Cooperación entre el IPCVA y el Ministerio de Asuntos Agrarios. Con una nutrida concurrencia de invitados especiales se concretó el corte de cintas, y quedó así inaugurada la primera edición de La Nación Ganadera, en General Madariaga. Está enclavada en una de las zonas productivas más importantes del país, y es organizada por el diario La Nación y la colaboración de las asociaciones de Angus, Brangus y Hereford.

La muestra está orientada a todas las actividades vinculadas al sector, y se lleva a cabo en el predio que la Asociación Rural de Madariaga posee en la ruta 56, kilómetros 54,5, provincia de Buenos Aires. Convocó a más de un centenar de expositores que participan de la muestra estática y ofrecen servicios, productos, investigación tecnológica y desarrollo para el productor ganadero.

Del acto inaugural participaron el Ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Raúl Rivara, el Intendente de General Madariaga, Juan Knesevich, el Director Institucional del diario La Nación, Norberto Frigerio, el Gerente Comercial del diario, Martín Schvartzman, y el Gerente de Negocios de la muestra, Diego Salas. También estuvieron presentes los presidentes de las asociones de Angus, Alfredo Guzmán, de Hereford, Oscar Blanchar, el titular de la Asociación Rural de Madariaga, Javier Larrondo y el diputado nacional Federico Pinedo, entre otros invitados especiales.