Lo dijo el director técnico colonista Leo Astrada
"Los goles fueron errores nuestros"
Basó la derrota en las equivocaciones cometidas por el equipo en los tantos convertidos por Lanús. El primer gol, a los seis minutos, y la falta de tranquilidad de sus dirigidos para definir fueron elementos puntuales que Leonardo Astrada puso de relieve para justificar la caída.

Alberto Sánchez - [email protected] - (Enviado especial a Buenos Aires)

"Si te ponés a ver el trámite del partido, duele la derrota porque lógicamente hubiéramos querido ganar. Pero tenemos que ser más fríos y analizar lo que sucedió dentro del campo. Creo que, los 20 minutos finales del primer tiempo, Colón jugó en un buen nivel, tuvimos algunas posibilidades y no las supimos aprovechar. En cuanto a los 30 iniciales del segundo, pienso que fueron muy buenos; durante los mismos arrinconamos a Lanús, no pudimos convertir y estaba dentro de la lógica que, ante la desesperación por llegar al empate, corriéramos el riesgo de que nos convirtieran algún gol más. El partido terminó definiéndose en los últimos cinco minutos; entonces, no me varía en cuanto a lo que vino a buscar Colón", fue lo primero que dijo Leonardo Astrada apenas salió de los camarines granates.

Siguiendo con el análisis de la caída en el sur de Buenos Aires, el "Jefe" señaló: "Nos faltó un poco más de tranquilidad a la hora de definir las jugadas; en el primer tiempo tuvimos dos posibilidades y nos apresuramos demasiado. Tuvimos otras más, con superioridad numérica, en las cuales teníamos que haber terminado mejor la jugada y no lo hicimos. En el segundo, hubo otras tantas y no las concretamos; caso contrario, el partido hubiera sido otro.>

"Los goles de ellos fueron errores nuestros. A los cinco minutos, no nos pueden hacer un gol de pelota parada, como tampoco a los 20, 40 ó 90 minutos, porque debemos poner atención. Pero son cosas que tenemos que corregir. Erramos también muchos pases en la mitad de la cancha y eso posibilitó a Lanús definirlo. Sin embargo, no me voy preocupado; al contrario, creo que, si mantenemos durante los 90 lo que hicimos en esos 50, tendremos muchas más posibilidades de ganar que de perder", indicó el entrenador rojinegro.>

Perdido por perdido

A continuación, Leo Astrada trató de justificar la derrota y mostró también parte del temperamento que lo caracterizó como jugador: "Si no hubiese sido por ese gol tempranero, el partido habría sido otro. Con ese gol, Lanús se replegó y nosotros tuvimos que hacer un esfuerzo mayor para poder abrirlo. No sé como habría terminado el partido si Lanús no hubiese hecho ese gol, pero, igualmente, Colón mostró mucho coraje para buscar la igualdad. Para mí, entre perder 1 a 0 no intentando llegar al empate y perder 3 a 0 haciendo todo por lograrlo, prefiero perder 3 a 0. Ojalá podamos alcanzar el equilibrio para que no nos pase nuevamente, pero no tengo nada que reprocharle al equipo: intentó por todos lados llegar a la igualdad y no pudo".

También habló de otras equivocaciones cometidas: "Tenemos que trabajar mucho más la pelota parada en defensa porque en dos partidos nos convirtieron dos goles de cabeza y, si un equipo pretende sumar seguido, es algo que no debe pasar. En los tiros de esquina, por ejemplo, marcamos hombre a hombre, y como nos pasó el otro día con Frontini, nos ocurrió ahora con Romero. Eso no tiene que pasar porque muchas veces se debe hacer un esfuerzo mayor por llegar al empate o, si estás en ventaja, terminás apretado, como nos pasó con los jujeños; menos mal que lo definimos en los últimos cinco minutos".>

Para terminar, el "Jefe" minimizó la derrota, pero también prometió trabajo: "Noté que en los últimos 15 minutos los muchachos no respondieron físicamente. Es un tema que tendremos que conversar para ir mejorando. Lo que sucede es que, si se gana, estas cosas pasan inadvertidas, pero es lógico que esto ocurra. Tenemos que pensar en lo que respondimos; no nos gusta perder, es algo que tenemos metido adentro. Pero hay que poner los pies sobre la tierra. Ni el otro día éramos unos fenómenos porque ganamos 3 a 1, ni ahora somos un desastre porque perdimos 3 a 0. Tenemos que evaluar lo que hizo el equipo dentro del campo. Lo importante es ir corrigiendo las pequeñas dificultades que vamos teniendo para que no vuelvan a suceder".>

Plaquetas

Antes del inicio del partido, los dirigentes de Lanús hicieron entrega de dos plaquetas, lo que despertó el aplauso de todos los hinchas locales. Una de ellas fue para Carlos Bossio, por cumplir 100 partidos consecutivos en primera división con Lanús, mientras que a la otra la recibió Rodolfo Graieb, por 300 partidos en primera también en Lanús.

Los de afuera también juegan

El entrenador rojinegro, Leo Astrada, explicó lo que buscó con el cambio de Iriarte por Falcón: "Veía que podía tener más facilidades de desequilibrar por el sector izquierdo y no es que Falcón no haya respondido sino que busqué una variante más ofensiva al reemplazarlo, porque él me da más equilibrio en la mitad de la cancha, pero con Iriarte puedo lograr más profundidad para llegar al arco contrario. El cambio lo pensé para lastimar por la izquierda más que por la derecha, después con el resultado vemos que no se dio como esperaba".

Luego, el "Jefe" agregó que "Troncoso es un pibe que nos demostró que tiene mucha personalidad, con características muy parecidas a José (Sand), convierte muchos goles, y si bien fue su primer partido oficial, tenemos muchas esperanzas con su rendimiento".

Finalmente se refirió a los jugadores que se están recuperando de sus lesiones: "De los que están afuera, el que supuestamente viene trabajando con intensidad es Rivarola, Centurión trabajó muy bien en la semana. Píccoli también trabajó muy bien, lo que pasa es que viene de una inactividad muy larga, por eso estamos tratando de ponerlo a punto para que pueda ser partícipe del plantel".

Dirigentes y ex dirigentes

El primero en llegar al estadio granate fue el presidente Germán Lerche, quien esperó el arribo del micro con la delegación colonista. Más tarde lo hicieron el tesorero del club, Daniel Díaz, el vicepresidente Luis Hilbert, el jefe de prensa y relaciones humanas, Rubén Moncagatta como así también Marcelo Maglianesi. Quien además presenció el partido desde la platea, en soledad, fue el ex titular rojinegro, José Néstor Vignatti. Pocos minutos antes de comenzar el encuentro, también llegaron Horacio Darrás y Patricio Fleming.