Mañana llegan Los Pumas

El Seleccionado Argentino de Rugby arribará mañana, aproximadamente a las 14, al aeropuerto de Sauce Viejo, con vistas al test-match que el sábado venidero, a las 16.10, sostendrá ante su par de Irlanda, en el estadio Brigadier General Estanislao López del Club Atlético Colón de Santa Fe.

Tras alojarse en el Hotel Holiday Inn, el plantel almorzará y descansará, para posteriormente concretar a partir de las 18, el primer entrenamiento sin acceso al público y a la prensa, en las instalaciones del Club Universitario de Santa Fe.

En cuanto a los irlandeses, los mismos tienen previsto llegar a nuestra capital recién el miércoles por la noche, ya que modificaron parcialmente el cronograma originalmente dispuesto.

En otro orden, cuando apenas faltan algo más de un centenar de días del inicio de la VI Rugby World Cup, el Seleccionado de Namibia, integrante del Grupo D junto a Francia, Irlanda, Argentina y Georgia, se quedó sin entrenador.

Es que acaba de ser despedido el head-coach Johan Venter, quien ocupó esa función desde febrero de 2006, y por ende, condujo a sus dirigidos al Mundial 2007. La Namibia Rugby Union consideró que Venter fue "desleal y tuvo poco compromiso con los eventos protocolares asumidos oportunamente".

Básicamente, dicen que no sólo no concurrió, sino que tampoco avisó a los rugbiers, a la presentación de la William Webb Ellis Cup en su país, evento que virtualmente pasó desapercibido, ya que contó con la participación de una veintena de personas.

El reemplazante del coach despedido será Hakkies Husselman, un ex medio scrum internacional que actualmente cuenta con 34 años, quien se hará cargo en forma interina de tamaña responsabilidad.