Por sus dichos sobre la evangelización de América Latina
Chávez pide al Papa que se disculpe
El presidente venezolano recordó a Fray Bartolomé de las Casas, que denunció el genocidio indígena en el siglo XVI. ARCHIVO EL LITORAL. 

El presidente venezolano pidió al Papa Benedicto XVI que se disculpe por sus declaraciones sobre la evangelización en América, mientras las relaciones de su gobierno con la jerarquía de la Iglesia Católica venezolana se encuentran en un bajo nivel.

"Errores"
Marcha opositora

Movilización internacional sin precedentes
Europa persiste en buscar a niña inglesa desaparecida

Diecisiete días después de su desaparición en el sur de Portugal, la movilización para encontrar a la niña inglesa Madeleine McCann alcanzó una dimensión sin precedentes, mientras la Policía intensifica su investigación en el lugar de los hechos.

Recompensas
Por toda Europa

Tras renunciar Wolfowitz ahora van por Gonzales

Denuncian presiones a la prensa en Francia

Por ahora es la mayor usina hidroeléctrica del mundo
Inauguran últimas turbinas de Itaipú

Los presidentes Luiz Inacio Lula da Silva, de Brasil, y Nicanor Duarte, de Paraguay, inaugurarán mañana las turbinas 19 y 20 de la binacional Itaipú y completarán después de 34 años la mayor generadora hidroeléctrica del mundo.

Récord
Condiciones
Negativa de Lula
Una obra monumental

La Jihad Islámica amenazó con atacar con mujeres suicidas
Israel intensifica su ofensiva aérea en Gaza

El Consejo de Ministros israelí analiza hoy, en una reunión especial, los pasos a seguir para frenar el lanzamiento de cohetes por milicianos palestinos desde Gaza, aunque parece poco probable la aprobación de una operación terrestre de envergadura.

Estado de "excepción"
Pedido papal

Diez civiles víctimas de ataque suicida en Afganistán

Combates en Líbano causan 19 muertos