Americana en el aire

[ Real Madrid ]

Real Madrid venció ayer ajustadamente a DKV Joventut por 72 a 70, en la primera semifinal de la Liga ACB de básquetbol de primera división de España. El conjunto madrileño pudo soportar un embate final de Bennet y terminó festejando la victoria. El norteamericano Louis Bullock se erigió en el máximo anotador del quinteto ganador con 13 tantos.

Por su lado, Rudy Fernández, con 17 puntos y 8 rebotes, fue el elemento más destacado del elenco de Badalona. El segundo cotejo de la serie se disputará este domingo, nuevamente en Madrid.

En tanto, desde hoy comenzará la otra llave de semifinal entre Tau Cerámica (con los argentinos Luis Scola y Pablo Prigioni) y Winterthur Barcelona.

[ Nuevo técnico ]

Jim O'Brien, ex técnico de los Boston Celtics y Filadelfia 76ers, fue nombrado ayer entrenador principal de los Indiana Pacers, anunció ese club de la NBA. O'Brien reemplaza en el cargo a Rick Carlisle, quien fue despedido en abril después de la pobre temporada de 35-47 que tuvieron los Pacers, que se quedaron fuera de los playoffs por primera vez en nueve años. "Estamos muy contentos de tener a Jim como nuevo técnico", dijo Larry Bird, presidente de operaciones de los Pacers.

[ ¿Habrá renovación ]

Jerry Buss, dueño de Los Angeles Lakers, le aseguró ayer a Kobe Bryant sentirse también frustrado por las continuas temporadas de derrotas, pero se mantiene en sus planes de reconstruir la franquicia apoyada en su jugador estrella.

Buss emitió una declaración de prensa, un día después de que Bryant pidiera públicamente ser traspasado a otro equipo con oportunidades titulares.

"Hablé con Kobe esta mañana y le aseguré que compartía su frustración", dijo Buss. "Más importante aún, le aseguré que continuaremos transitando todos los caminos posibles para mejorar el equipo con él como piedra angular".

[ En Rusia ]

l club de CSKA Moscú se proclamó ayer campeón de Rusia al conseguir la tercera victoria consecutiva frente al Uniks de Kazán en la final, que se disputa hasta tres triunfos de uno de los rivales.

Los hombres dirigidos por el técnico italiano Ettore Messina, que conquistaron su décimo cuarto título de campeón de Rusia al superar al Uniks como visitantes por 78 a 71 (20-27, 44-42, 60-58, 78-71).

El club Khimki de la región de Moscú se clasificó como el tercero de Rusia al superar en la final de consuelo al equipo capitalino Dinamo en el cuarto encuentro de serie (3-1).

La Liga rusa de básquetbol está integrada por trece equipos, de los que los ocho primeros al término de la temporada disputan la eliminatoria, que culmina con una final four.