De volea

[ Dabul eliminado ]

El tenista argentino Brian Dabul quedó eliminado del challenger alemán de Karlsruhe, que reparte premios por 25.000 euros, al perder con el brasileño Rogério Dutra Silva por 6-1, 2-6 y 6-4. Dabul, ubicado en el puesto 228 del ranking mundial de la ATP, batalló durante una hora y media pero falló en los momentos clave del tercer set y cayó ante el brasileño, un rival que a priori parecía superable.

El zurdo Dabul, nacido en Capital Federal, tuvo como mejor resultado este año los cuartos de final en el challenger de Florianópolis y además estuvo a punto de ingresar a Roland Garros, ya que perdió en la última ronda de la fase de clasificación.

[ Borg y Nadal ]

El sueco Bjorn Borg, seis veces ganador de Roland Garros, señaló que el español Rafael Nadal es la "nueva estrella del rock en el tenis", pero que este año el que ganará Roland Garros será el suizo Roger Federer, quizás temiendo que si el español gana por tercera vez en París se convertirá en su sucesor.

En declaraciones que refleja el periódico británico Daily Telegraph, Borg señala que encuentra muchas similitudes entre el español y él mismo. "Se nos puede comparar física y mentalmente, era muy difícil ganarme a mí en París y también lo es ganarle a él. Conmigo tenías que estar mucho tiempo en la pista, al igual que con el español", dijo. Asimismo, comentó que "Rafa tiene una gran personalidad y con su pelo largo y la forma que viste, con pantalones piratas y camisetas ajustadas, se puede decir que es como una estrella de rock, y lo que el tenis necesitaba", dijo Borg.

[ Cambio de superficie ]

El número uno del mundo, el suizo Roger Federer, la rusa Maria Sharapova y el australiano Lleyton Hewitt han aplaudido la decisión de la Federación Australiana de Tenis (TA) de no continuar con la polémica superficie "Rebound Ace" en el campeonato Abierto de ese país, primer torneo de Grand Slam de cada temporada. Los campeones de este tipo de certámenes, fueron algunos de un alto numero de tenistas que también aplaudieron el cambio a "Plexicushion", una superficie acrílica utilizada actualmente en el tenis profesional. Esa superficie será instalada para el Abierto de Australia de 2008, y los trabajos para dicho cambio ya ha comenzado en el Melbourne Park. De esta manera, sufrirá el tercer cambio desde que el torneo comenzó en 1905: primero fue sobre hierba, luego el rebound ace y ahora el plexicushion.

El rebound ace, la superficie utilizada desde 1988, ha recibido duras criticas por su inconsistencia, retención de calor y por causar lesiones de tobillos.