Contra las cuerdas

[ Ganó Saucedo ]

El bonaerense Fernando Saucedo venció por puntos en 6 rounds, por decisión técnica, al mendocino Claudio Tapia, en la pelea central de la velada que se desarrolló en el Cedem 1 de la ciudad de Caseros, en el Gran Buenos Aires.

El final del pleito, que se disputó dentro de la divisional superpluma y que estaba pactado a 10 rounds, sobrevino cuando el mendocino Tapia le aplicó un cabezazo sin intención a Saucedo, el cual le abrió una herida en la ceja izquierda.

Y tras el informe del médico de turno, el árbitro, que había detenido las acciones al observar la herida, dictaminó que el choque de cabezas fue involuntario, por lo que fueron a las tarjetas, donde ganó Saucedo por unanimidad.

Los jueces fallaron con estos guarismos: José Del Viso, 59.5 a 57, Basilio Flecha, 59.5 a 57.5 y Manuel Véliz 60 a 55.

Otros resultados: Jeremías Castillo, venció por puntos en seis rounds en fallo unánime, a Dionisio Vicente Tripolli, categoría ligero; Mariano Plotinsky le ganó en fallo unánime en cuatro round a Alejandro Correa, cruceros; Adrián Flamenco derrotó por puntos en cuatro asaltos en fallo unánime a Oscar Mutuverria, ligeros.

[ Torneo amateur ]

Unos ochenta púgiles aficionados provenientes de todo el país intervendrán en el Campeonato Nacional de Boxeo Amateur de Mayores a desarrollarse en el estadio de la Federación Argentina de Box (FAB), desde el martes 5 de junio a las 18.

Los boxeadores que intervendrán en este certamen fueron seleccionados entre los mejores de todo el país, a criterio de las Comisiones Municipales y Federaciones Provinciales de cada lugar.

En tanto la FAB anunció que en agosto próximo se disputará el Campeonato Nacional Femenino Amateur, que se desarrollará en la ciudad mendocina de San Martín.

[ Hugo Cázares ]

El mexicano Hugo Cázares (25-3-1) defenderá su título minimosca de las 108 libras (49 kilos) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el puertorriqueño Iván Calderón (28-0) el próximo 25 de agosto en el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón, ciudad colindante a San Juan.

Así lo informó la empresa PR Best Boxing, promotora de Calderón, la cual confirmó que la compañía Golden Boy Promotions, representantes de Cázares, les envió el contrato firmado por el grupo del púgil azteca dando por oficial el combate.

"Será la pelea más grande en Puerto Rico en los últimos años. Va a crear una expectativa muy grande y trascendental en nuestra historia", afirmó el presidente de la PR Best Boxing, Iván Rivera, quien agregó que ambos gladiadores ganarán las "mejores bolsas en sus carreras", aunque no difundió la cifra.