Línea Directa

Felicitación y crítica

MARCELO

"Felicito al diario por la cobertura del evento del rugby, tan importante para Santa Fe; pero creo que no hubo voces locales, de quienes hicieron el rugby en nuestra ciudad, y sí se privilegió a la gente que no es de aquí".

¿Cuánto valemos?

UNA LECTORA

"Tengo una curiosidad a raíz de lo informado por la radio de Córdoba, en cadena con Mitre, cuando dice que por habitante se invierte, en concepto de obras públicas: en ciudad Bs. As., $ 9 por ciudadano; en la provincia de Bs. As. $ 5; en Córdoba $ 190; en Corrientes $ 12 y que en promedio, en el resto del país, se destina alrededor de $ 10. Pero en Santa Cruz, la cifra es $ 2.262. Quisiera saber, en la medida de las posibilidades de ese diario, cuánto se invierte en Santa Fe en ese rubro y por cada santafesino. Muchas gracias".

Otro calificativo

UNA VECINA

"En respuesta a una nota publicada el 25 del cte. de pág. 11, referente a los actos de la fecha patria, en nuestra ciudad, el señor arzobispo no es prestado, como ahí dice. Creo que merece otro calificativo muy distinto. Es una personalidad sumamente santa y humilde; además es muy preparado, con un sentido misionero y apostólico. Es arzobispo emérito: tiene ya dos grandes títulos y es el que secunda y reemplaza al arzobispo actual, monseñor José M. Arancedo. Se puede hacer referencia a lo deslucidos que fueron los festejos, pero sin involucrar la figura del mencionado religioso; al contrario, se lo debería destacar".

Agradecimiento y pedido de colaboración

MELVA

"Pertenezco al Centro de Atención del Animal en la Calle, zona norte. Nuestra institución agradece infinitamente a Carla y Angelita por las chapas y tirantes donados; a Nora por alimentos, y a Esmeralda por los $ 50 para remedios. Seguimos recibiendo colaboración para alimentos para los animales enfermos. Para quien quiera realizar alguna donación deberá llamar a los teléfonos: 4842515 (Melva) o al 155-484924 (Virginia). Muchísimas gracias a todos. No imaginan cuánto bien pueden hacerles a estos animalitos con su aporte".

Los segunda vez inundados

CELIA ROBLES DE B° CHALÉ

"Por esta prestigiosa columna, reclamo al Programa de Reparación Hídrica el expediente N° 00140000018866, ya que debido a que por segunda vez me inundaron, y obligada por esta situación, acepté lo que me ofrecían. Todavía me castigan diciéndome que posiblemente dentro de tres meses resuelvan dicho expediente, el que fue iniciado en 9/2004. Es urgente, necesito esa respuesta, porque nuevamente debo arreglar mi vivienda y mi esposo está desocupado, sin trabajo, enfermo. Gracias a El Litoral por darnos este espacio, facilitando así a que se resuelvan muchas cosas"

El oro y el barro

LUCAS

"Por este medio, quiero felicitar a la Policía de la provincia, por la excelente organización y diagrama puestos en práctica en la zona de Centenario, en las afueras de la cancha de Colón, con motivo de concretarse el partido entre Los Pumas e Irlanda. Hubo más de 26.000 personas y ningún inconveniente ni dentro ni en las adyacencias del estadio. No se puede decir lo mismo de la Municipalidad, ya que cuando terminó el encuentro no había ni un zorro gris, ni naranjitas ni inspectores de tránsito para ordenar la circulación vehicular o para informarle a la gente de afuera cómo salir para tomar las distintas rutas, y eso que en la cancha había autoridades municipales...".

Caminar despacio

CHICHINA DE PILAR

"A la autora de la publicación del 26 del cte. Ma. Angélica Francia de Dalla Fontana: mis felicitaciones por expresar tan poéticamente sus pasos por la vida. Yo también camino despacio; pero es mirarse al espejo, ver reflejada la realidad y sin embargo sentirse joven. íCongratulaciones!".

Profundo dolor

MADRE HUMILLADA

"Felicito la carta publicada por Silvia Braun, procuradora nacional y escritora, con el título: `Hogar viudal'. Hago hincapié para que ese tema sea difundido. Creo que hoy en día los hijos son los lobos de los padres. Quedé viuda a los 58 años. Crié a tres hijos, a todos les dimos carreras universitarias y una vida digna; además los mantuvimos hasta los 30 años de edad, pero cuando quedé viuda actuaron como caranchos, se llevaron todo, vendí la casa, me sacaron todo, con intereses incluidos. Hoy vale más tener que ser. Juro haberlos criado con mucho sacrificio y mucho mucho amor. Otra injusticia es que el Seguro Mutual me obliga a seguir aportando de mi magra jubilación para el día que yo muera ellos cobren un seguro. Gracias a ese diario".