Demoras en la Legislatura
Reclaman celeridad en la reforma judicial

Desde distintos sectores vinculados con el quehacer jurídico esperan que se acelere el proceso de reforma del sistema procesal penal santafesino. El proyecto del nuevo Código fue terminado en octubre y desde noviembre se encuentra en la Legislatura de la Provincia. El tema no fue tratado en sesiones extraordinarias. Además, la reforma debe realizarse cuanto antes porque ya se produjeron varias advertencias de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Cuestión de tiempos
Decisiones pendientes
Conciencia y persistencia
40 jueces y 85 fiscales
Curso
Problemas de plantel
Corporación

Estacionamiento
No hay una ordenanza para las multas del Seom

Si bien el municipio anunció la restitución del sistema de tickets y multas por mal estacionamiento, no existe una ordenanza que regule el nuevo sistema. La norma anterior fue especialmente elaborada para el SES, pero caducó al caer el contrato. El Ejecutivo no envió al Concejo ningún proyecto de ley para reemplazar a la ordenanza anterior. De esta manera, los inspectores no cuentan con un marco legal que los respalde a la hora de sancionar.

Gran olvido

La duda pasa por el segundo
Elige Capital Federal
. 

El centro de la atención política del país se encuentra hoy en Capital Federal. Mientras el triunfo de Mauricio Macri está asegurado, la gran pregunta pasa por saber quién ocupará la segunda posición.


Unión no pudo
Olimpo es de Primera

El equipo de Bahía Blanca vuelve a la Primera División, luego de vencer a Atlético de Rafaela. Unión quedó fuera de cualquier posibilidad de ascender.

Por eso, el diagnóstico está claro
Todo lleva su tiempo
Síntesis
Fontana y Pereyra
Héctor Silva es prioridad
Un "campañón" de Rezza

En Primer Plano
La falta de gasoil sigue complicando
[ QUEJAS DEL CAMPO ]
Aumentan exportaciones
[ VINO ARGENTINO ]
Los artesanos copan la plaza Pueyrredón
[ ENCUENTRO NACIONAL ]