Actualidad mecánica

[ Tomarse desquite ]

Ferrari afronta el GP de Canadá del domingo próximo desde las 14, como la oportunidad de tomarse el desquite de su derrota ante los McLaren en Mónaco, aprovechando las grandes rectas y las rápidas curvas del circuito Gilles Villeneuve. "Vamos a tener unos reglajes muy buenos para este carrera", declaró el director deportivo de Ferrari, Stefano Domenicali, "no hay ninguna razón para que no estemos luchando por la victoria en Montreal después de un fin de semana en Mónaco donde nuestro rendimiento no reflejó nuestro potencial", señaló. Ferrari utilizará en Canadá nuevos alerones delanteros y traseros, puestos a prueba en los test de Paul Ricard, y trabajó además, en mejorar tanto la aerodinámica como el sistema de frenos para adaptarse a un circuito tan exigente como el de Canadá.

[ No necesita ayuda ]

Fernando Alonso consideró positivo el comienzo de la temporada realizado por la escudería McLaren y elogió la actuación de su compañero de equipo, Lewis Hamilton. "Esperamos ver cómo se desarrolla el campeonato pero fue un muy buen comienzo para el equipo y también para Lewis", explicó el actual campeón. Además, descartó que el buen comienzo de Hamilton en la Fórmula Uno haya significado un reto para él: "¿Me motiva el éxito de Hamilton? No, yo estoy siempre motivado", aseguró.

[ Buena intervención ]

Carlos Okulovich, el piloto que se accidentara en la competencia efectuada por el TC 2.000 en San Juan el 20 de mayo, fue operado ahora de un pie. El misionero, que pertenece al equipo Honda Petrobras, fue sometido a una intervención quirúrgica en el hueso calcáneo (talón) de su pie derecho. La misma se realizó con éxito en el Hospital Italiano de la Capital Federal, donde el paciente se recupera satisfactoriamente, según informaron los médicos que lo asisten. El deportista, ya había sido operado por el Dr. Carlos Solá de una fractura en la primera vértebra lumbar hace algunas semanas.

[ "No es el que yo conozco" ]

El que fuera representante de Ralf Schumacher, Willi Weber, admitió estar sorprendido por el pobre rendimiento ofrecido por Ralf Schumacher en Mónaco. Pero "Mister 20 %", como se lo conoce a Weber, y que negoció el actual contrato de Ralf con Toyota por 20 millones de dólares anuales antes de romper su relación profesional, comentó: "Está inmerso en una espiral negativa que parece ir a peor. Lo de Mónaco me sorprendió. Que estuviera tantas vueltas por detrás de Albers y que pareciera que no podía hacer nada. No es el Ralf que yo conozco", reconoció.