La reforma sigue demorada
Otro caso que jaquea al sistema penal local

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos (OEA), con sede en Washington, analiza desde hace tres años el caso de un condenado en la ciudad de Rosario. Un tribunal lo sentenció a cadena perpetua. El Código Procesal Penal santafesino no contempla la posibilidad de que dicha condena sea revisada en una segunda instancia y por jueces diferentes a los que ya emitieron opinión.

Antecedentes resonantes
Atraso legislativo

Por Ariel Galván ///
Movilización y reclamo de justicia
Foto: Amancio Alem.. 

Familiares, amigos y vecinos de Ariel Galván, al cumplirse dos meses de su deceso, marcharon esta mañana para exigir el esclarecimiento de la muerte del adolescente, que frente a la emergencia pluvial se autoevacuó en su casa de Barranquitas Oeste y falleció pocos días después.


JERARQUIZADOS ENOJADOS
Cuestionan los números de la EPE

La Asociación del Personal Jerárquico lanzó un documento que niega que la empresa estatal haya logrado bajar el robo de energía. Además, asegura que siguen perdiéndose (como hace 4 años) unos $ 80 millones al año, pese a que se invierten otros 10 en contratos de servicios para mejorar los controles. La APJ afirma que producto de horas extras irracionales se pagaron el último año $ 27 millones a operarios de calle, y que -en algunos casos- terminan ganando más que los técnicos e ingenieros jerarquizados.

Gestión "endeble"
Sin escala salarial
Como porteros y maestros
La visión de la APJ

INCIDENTE EN EL VATICANO
Susto para el Papa

Un hombre trató de subirse hoy al papamóvil de Benedicto XVI en la Plaza de San Pedro y fue rápidamente reducido por la seguridad, un incidente menor que no obstante recordó las circunstancias del atentado contra Juan Pablo II en 1981. El hombre es "un desequilibrado".


En primer plano
Avanzan las obras del hotel casino
Simoncini con médicos del Iturraspe
Viene Kirchner