"Pipo" Desvaux dijo que lo de Unión no fue fracaso, pero...
Va por más
Creció en todo. Hoy, "Pipo" Desvaux es uno de los referentes y piezas clave que tiene el plantel de Unión. Sus condiciones se valoraron a partir de la muy buena temporada que tuvo en Ben Hur. Foto: Alejandro Villar. 

El "Pelado" es uno de los referentes del plantel de Trullet. Olvidado y hasta "desechado" en varios procesos, se tuvo que ir a Ben Hur -llevado por el propio entrenador tatengue- para que en Unión se valoraran sus condiciones. Fue uno de los más regulares del equipo y forma parte de la "Vieja Guardia", pues dentro de la juventud que identifica a este equipo, es uno de los más jóvenes. Para Desvaux, no hubo fracaso en la campaña, pero avisó que "estoy cansado de pelear en la mitad de la tabla del ascenso, porque Unión es un club que, por historia, debería estar jugando en Primera".

"Pipo" también dijo que "me da mucha bronca no poder seguir jugando mientras otros lo hacen", pero recalcó que "no es fracaso, porque cuando se armó este equipo nunca se habló ni se prometió el ascenso".