"Pipo" Desvaux analizó la campaña de Unión y dijo:
"Ya no quiero deambular en la mitad de la tabla de la B"
Héctor Desvaux, uno de los referentes de la plantilla rojiblanca, explicó algunos de los motivos por los cuales Unión no entró al reducido final de la Primera B Nacional, aunque no cree de ninguna manera que la campaña fue un fracaso. Pero aclaró que, para el próximo campeonato, quiere pelear el ascenso.

Alberto Sánchez - [email protected]

-Hola "Pipo", ¿cómo andás?

-Bien, descansando, aprovechando las vacaciones y juntando fuerzas para cuando arranque la pretemporada, que seguramente va a ser dura; y además esperando el torneo que viene con muchas expectativas.>

-¿Estás viendo la definición del reducido?-La verdad es que se me hace complicado mirar esos partidos porque me da algo de bronca pensar que nos faltó muy poco como para poder estar ahí. Pero el fútbol tiene esas cosas, quizás si hubiésemos convertido un par de goles en los últimos partidos estaríamos jugando, pero lamentablemente nos quedamos afuera de algo que realmente queríamos jugar. -Ya pasaron los días, ahora, pensando fríamente, ¿encontraste la razón?-Sí, está claro que lo que más extrañó Unión, y fue una de las razones fundamentales por la que quedó fuera del reducido, fue la falta de gol en los últimos cuatro partidos. De hecho no hizo ninguno, y en el fútbol actual, para tener pretensiones, tener gol es primordial. Para nosotros era importante, en algunos partidos clave, convertir algún gol, lo necesitábamos para poder aspirar a algo más.

"No fue un fracaso"

-"Pipo", el tema se instaló apenas culminó el Clausura: "Lo de Unión fue un fracaso", ¿estás de acuerdo?

-No, no pienso que la campaña haya sido un fracaso. Lo que el hincha de Unión tiene que saber y le tiene que quedar bien claro, es que este equipo no se armó desde el principio para ascender. Yo no me olvido que cuando llegué de Ben Hur, Unión hacía poco se había salvado del descenso. A la gente no hay que mentirle, hay que decirle la verdad, es cierto que con el correr de los partidos tuvimos buenos resultados y, con eso, los hinchas se ilusionar como también lo hicimos nosotros, pero nada que ver, el equipo no estaba preparado para pelear el ascenso. >

-De cualquier manera, estuvieron cerca...-Sí, porque los jugadores dejamos todo adentro de la cancha para clasificar, pero en los últimos partidos no logramos los resultados que veníamos teniendo. Lo que hay que resaltar es que el plantel que no clasificó por muy poco estuvo compuesto por jugadores casi todos del club, y eso es muy importante porque se fueron consolidando algunos chicos que hasta hace un par de años no tenían la posibilidad de jugar con continuidad. -¿Es a lo que Trullet llamaba: "período de transición"?-Claro, porque si el equipo se arma para ascender y luego no se logra el ascenso, seguramente se podrá hablar de fracaso, pero en ningún momento este grupo se armó para eso, el objetivo fue mejorar la campaña anterior, cosa que logramos. Y a medida que los resultados se nos fueron dando, se fueron planteando otras metas que a priori no estaban, en algún momento estuvimos cerca hasta de la punta del torneo, pero realmente el plantel no se había armado para ascender.

El "Pelado" lo dijo

-¿Sos consciente de que para el futuro torneo la gente querrá algo más? ¿Te animás a decirlo vos también?

-La verdad es que ya no quiero deambular más en la mitad de la tabla de este torneo. Yo con Unión quiero pelear un campeonato y espero que los dirigentes puedan traer los jugadores que el técnico necesita para armar un equipo competitivo y empezar a pelear de entrada algo grande. Si después no se da, estará en ustedes los periodistas o en la gente, evaluar si al final fue un fracaso. Ojalá podamos decir lo contrario, que se armó un buen equipo, que es lo que queremos todos.>

-Para eso tiene que terminar el "período de transición", ¿no?-Mirá, terminé con muchísima bronca el torneo pasado, quiero que haya un plantel en el que, tanto los de mayor experiencia como los más chicos, estemos en condiciones de pelear todos juntos por lograr el ascenso. Siempre lo charlamos entre los muchachos y te aseguro que todo el grupo está compenetrado para lograrlo. -Y la continuidad de Carlos Trullet al frente es una ventaja.-Por supuesto. Que sigamos la mayoría de los muchachos con el mismo cuerpo técnico seguramente será una ventaja. Trullet nos conoce muy bien y siempre es importante que los procesos continúen, pienso que es un entrenador con capacidad y si tenemos la suerte que los refuerzos que él elija se acoplen bien, estamos convencidos de que vamos a pelear.

Hay que sumar

"Pipo" también opinó sobre la ventaja que puede significar el hecho de que los destinos del club Atlético Unión sean dirigidos por una nueva comisión directiva, como la que comanda Juan Leonardo Vega: "La nueva dirigencia también puede ser importante para lograr el máximo objetivo. No he hablado mucho con ellos, pero en principio tenemos que estar unidos y pienso que si se presentaron y ganaron las elecciones creo que aprovecharán la oportunidad para hacer las cosas bien, nosotros los ayudaremos para que todos hagamos que Unión vuelva a la máxima categoría, porque merece tener un lugar, el lugar que nunca debió dejar".

Ultimos actos de gobierno

Según trascendió, los ex dirigentes Angel Malvicino y Jorge Molina transfirieron una parte de los derechos de televisión que le corresponden a la institución para ir disminuyendo la deuda que el club tiene con ellos por el dinero aportado por ambos en este último período.

Este fue uno de los últimos actos de gobierno de la anterior comisión directiva. A su vez, Luis Spahn retiró los intereses que existían en los contratos de préstamo celebrados con el club que luego desembocaron en el proyecto Pilar del Tate.

Mientras tanto, se espera para los próximos días la llegada de Víctor Alfredo Bottaniz, el ex jugador de Unión que ya fue apalabrado por la actual comisión directiva que encabeza Vega para que se haga cargo de las divisiones menores.

Asimismo, es casi un hecho que se adquirirán unas 3.000 butacas de plástico que reemplazarán a las actuales de metal de los sectores laterales, con el objetivo de darle una mayor comodidad al plateísta.