Polémica en el seleccionado
Otra vez en el ojo de la tormenta
El volante de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, expresó que le da "bronca que otra vez se creen comentarios de conspiraciones" en su contra de algunos integrantes del combinado nacional. Por eso mantuvo una charla con Alfio Basile para aclarar el tema surgido de algunas versiones periodísticas.

De la redacción de El Litoral

Juan Sebastián Verón. Futbolista. Volante de creación de Estudiantes de La Plata. Polémico. Citado por el entrenador del seleccionado nacional. Parco. Poco simpático ante los medios de comunicación.

El tema que movió la tarde de ayer fue el rumor de una reunión que habrían mantenido tres componentes del combinado nacional (entre los que se contaría a Roberto Ayala y Esteban Cambiasso) con el técnico Basile, para solicitarle que no incluya en el plantel que irá a la Copa América a Verón.>

"No sabía que había existido esa reunión de algunos jugadores con Basile y que salió publicado en algún lado. Me lo comentó el "Coco' y tuvimos una charla con él y con Cambiasso; también, con el resto de los muchachos, para aclarar el asunto. Todos se mostraron sorprendidos", contó el ex mediocampista de Boca Juniors.>

Y prosiguió: "Otra vez se genera algo alrededor mío. Lo que me da bronca es que, a pocos días de la Copa América, se tira este rumor. No fue cierto eso. En un momento en que tendríamos que estar todos juntos, se crea algo para crear un ambiente de duda en el grupo que va a representar al país", se lamentó el hombre albirrojo.>

Verón sostuvo, además, que no llega "a entender muy bien lo que pasa, pero hay que aprender a convivir con esto. Éste es un momento importante para mí en lo deportivo, ya que estoy trabajando bien y preparándome para lo que vendrá. Por eso me duele", enfatizó. "Es cosa de mediocres -opinó-. A lo mejor tiene que ver con los mismos que me mataron después del mundial de Corea-Japón o, quizás, sean otros. Pero como fuera, es muy triste que ocurra", concluyó preocupado.>

A trabajar

La práctica de ayer, solamente en turno vespertino, contó con la novedad de la presencia del arquero riverplatense Juan Pablo Carrizo, tras llegar desde España la información de un desgarro padecido por el guardavallas del Getafe, Roberto Abbondanzieri.

Los futbolistas que trabajaron, y lo seguirán haciendo durante el resto de la semana, fueron, además de la "Bruja", el "Cuchu", Tevez y Carrizo, Gabriel Heinze (Manchester United de Inglaterra), Luis González (Porto de Portugal), Javier Zanetti (Inter de Italia), Javier Mascherano (Liverpool de Inglaterra), Hernán Crespo (Inter), Javier Pinola (Nüremberg de Alemania) y Nicolás Burdisso (Inter).>

Los trabajos de este grupo fueron solamente regenerativos y la actividad más intensa comenzará recién hoy. Para el próximo lunes está previsto el arribo de los futbolistas que actúan en España, ya que recién el domingo finalizará la liga de ese país.>

No tiene fin

El delantero del West Ham inglés, Carlos Tevez, aseguró que "la Copa América no tapará el dolor del mundial", pero afirmó que el último certamen continental perdido ante Brasil en Perú 2004 "fue el dolor más grande" de su carrera deportiva.

El ex futbolista de Boca agregó que, "para los argentinos, la camiseta se siente de una manera especial. Hoy, a las estrellas brasileñas les preguntan si quieren jugar la Copa América y se niegan. Pero a cualquiera de nosotros nos convocan y venimos corriendo".>

Mala pata para el "Pato"

El arquero del seleccionado argentino y del Getafe, Roberto Abbondanzieri, quien sufrió un desgarro en el partido de este fin de semana ante el Gimnástic, por la trigésimo séptima fecha de la liga española de fútbol, viajará en las próximas horas a Buenos Aires para recuperarse con la intención de poder participar con el seleccionado argentino que jugará la Copa América.

Según confirmó el cuerpo médico del Getafe, el "Pato" padece la rotura en la unión tendinosa del músculo del isquiotibial izquierdo y fue descartado para jugar el próximo domingo ante el Celta de Vigo, por la última fecha de la Liga. El diario AS publicó que el arquero viajará a Buenos Aires y se recuperará allí en el predio que la Asociación del Fútbol Argentino posee en la localidad bonaerense de Ezeiza.

Los médicos de la institución española le enviaron un informe a los facultativos del la AFA, con todos los detalles de la lesión sufrida por el ex guardametas de Boca Juniors y Rosario Central, que podría perderse la Copa América.

Abbondanzieri (que en principio fue reemplazado en el seleccionado por el portero de River, el joven Juan Pablo Carrizo) se adjudicó su primer trofeo Zamora tras tener el arco menos vencido (promedio de 0,83), y jugar el domingo último sesenta minutos en el partido que el Getafe perdió 1 a 0 con el conjunto de Tarragona.

Pinola no sale del asombro

El defensor del Nüremberg de Alemania, Javier Pinola, aseguró que aún no se siente definitivamente adentro de la lista de buena fe final que Alfio Basile presentará para llevar a la Copa América que se jugará en Venezuela, como integrante del seleccionado argentino de fútbol. Esto, a pesar de que se cree que los futbolistas que comenzaron a entrenar ayer en el predio de Ezeiza estarán en la carpeta definitiva del ex entrenador de Colón.

"No me siento con un pie adentro de la Copa porque hay posibilidades de poner otros jugadores en mi puesto. Pero lógicamente también me ilusiono y voy a pelear hasta el último momento por estar en la lista", expresó Pinola en una nota ofrecida a la agencia de noticias DyN. A su vez, el ex lateral izquierdo de Racing y actual campeón de la Copa Alemania, destacó que "la ventaja que tenemos los que empezamos a entrenar ahora es que terminamos nuestras ligas y venimos a practicar y a trabajar acá". Sin embargo, después aclaró que "de a poquito se van a ir sumando los demás y después nos queda tirar a todos para el mismo lado para tratar de conseguir el objetivo que es la Copa".

En otro orden de cosas, al momento de destacar el objetivo primordial del conjunto argentino de esta parte hasta el comienzo del certamen continental, Pinola sostuvo que el mismo es "seguir trabajando, conociéndonos entre nosotros y al cuerpo técnico, saber cuáles son sus pensamientos y sus ideas, e intentar aprovechar cada momento que nos toque vivir acá".

Por otra parte, subrayó que la competencia por el lateral izquierdo del equipo del "Coco" será difícil porque "Gaby Heinze jugó casi todo el año en el Manchester United por ese sector, Gaby Milito también lo puede hacer y Nico Burdisso también lo hizo en el Inter".

En tanto, el centrocampista Esteban Cambiasso deseó que su suerte en Venezuela continúe siendo tan buena como en la temporada que finaliza, en la que obtuvo el Scudetto italiano con Inter. "Ojalá que repita el título de Italia en Venezuela. Sobre todo, estoy con ganas de estar en el torneo porque significa mucho para todos los argentinos y esperamos tener un buen resultado", admitió el "Cuchu".

Arbitros argentinos

Sergio Pezzotta dirigirá la Copa América Venezuela 2007; Héctor Baldassi hará lo mismo en el Mundial sub 20 de Canadá 2007; Pablo Lunati arbitrará los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, de acuerdo a lo revelado anoche en la AFA. Pezzotta, junto a Rodolfo Otero como colaborador, estará en Venezuela del 26 de junio al 15 de julio. Baldassi, con Ricardo Casas y Walter Velaz como asistentes, permanecerá en Canadá del 30 de junio al 22 de julio. Por su lado, Lunati, con Juan Rebollo, estará del 13 al 29 de julio en Brasil.