De Taquito

[ B Nacional ]

En una controvertida decisión tomada por el Comité Provincial de Seguridad Deportiva (Coprosede), las finales del Reducido de la Primera B Nacional entre Platense y Tigre se jugarán sin la presencia de público de los equipos visitantes. De esta manera, durante el cotejo del miércoles a las 15.10, en el estadio Vicente López, no habrá hinchas del "Matador".

Y en el desquite, previsto para el sábado (en horario a confirmar) en el estadio del club de Victoria, quiénes no podrán concurrir son los simpatizantes del "Calamar".

[ Programación ]

La programación de la 19na. y última fecha del torneo Clausura de primera división, así como las definiciones de los torneos de ascenso, fueron notificadas esta noche por la AFA con el siguiente detalle: Clausura: viernes a las 19, por TV (en San Lorenzo): River Plate-Vélez; a las 21.10, por TV: Colón-Rosario Central. Sábado a las 16.10, por TV (en cancha a designar): Quilmes-San Lorenzo. Sábado a las 21.10, por TV: Gimnasia (J)-Independiente; Racing Club-Godoy Cruz; domingo a las 15.30: Newell's-Nueva Chicago, Argentinos Juniors-Gimnasia La Plata; Belgrano-Banfield y a las 16.10, por TV: Lanús-Boca Juniors. Sin TV: Arsenal-Estudiantes.

Final por el segundo ascenso de la B Nacional, por TV: sábado a las 18.20, en San Juan: San Martín de San Juan-Huracán, Daniel Giménez. Final del Reducido de la B Nacional, por TV: Miércoles a las 15: Platense-Tigre. Sábado a las 12.45 o a las 14: Tigre-Platense.

[ Racing ]

Los integrantes del plantel de Racing ya no ocultan su malestar con la empresa Blanquiceleste y algunos, como Facundo Sava, Gustavo Bergessio y Claudio López, enviaron mensajes claros como para que todos sepan que la convivencia dista mucho de ser la deseada.

[ El equipo ]

El volante Maximiliano Moralez y el defensor Franco Sosa, quienes ya cumplieron con una fecha de suspensión, volverán a ser titulares en el partido que Racing jugará el próximo sábado ante Godoy Cruz, por la última fecha del torneo Clausura.

[ Gimnasia (J) ]

El defensor de Gimnasia y Esgrima de Jujuy Marcelo Berza y el volante Fabio Pieters regresarían a la titularidad en el partido frente a Independiente, de Avellaneda, por la 19na. fecha del torneo Clausura. Aunque el técnico Mario Gómez no lo confirmó, es un hecho la vuelta de ambos jugadores, que vienen de cumplir sendas suspensiones por acumulación de tarjetas amarillas y no actuaron el domingo pasado ante Rosario Central.

[ Volvió Talleres ]

Talleres de Córdoba, con la premisa de olvidar pronto la pésima campaña que cumplió en el torneo de la B Nacional, que lo dejó muy comprometido para mantener la categoría el año próximo, regresó ayer a los entrenamientos, sin su entrenador, Salvador Capitano.