Internacionales

[ Copa de Oro ]

Los seleccionados de fútbol de Canadá y Costa Rica lograron anoche sendas victorias en sus partidos de tercera fecha del grupo A de la Copa de Oro que se lleva a cabo en los Estados Unidos, con lo que se clasificaron para cuartos de final del certamen.

En el estadio Orange Bowl de la ciudad de Miami, el representativo canadiense se impuso por 2-0 a su par de Haití, con goles anotados por Dwayne De Rosario, a los 31 y 35 minutos del primer período, el segundo mediante la ejecución de un tiro penal.

Con este éxito, Canadá se adjudicó la llave con 6 puntos, mientras que Haití resultó eliminado, al terminar con 2.

[ Triunfo "tico" ]

Por su lado, en partido por demás brusco, Costa Rica superó ajustadamente al combinado de la isla Guadalupe por 1-0, con tiro libre convertido por Walter Centeno, a los 14 minutos del primer período, según un informe del sitio de internet de ESPN.

Con este marcador, los costarricenses se apoderaron del segundo lugar de la zona con 4 unidades, aventajando a los modestos caribeños que reunieron la misma cantidad de puntos, pero a los que le ganan por el resultado en el partido entre sí.

Hoy, en partidos válidos por la zona B, el líder y clasificado Estados Unidos (6 puntos) se medirá con El Salvador (3), mientras que Guatemala (3) tendrá como adversario a Trinidad y Tobago (0).

[ En México ]

El club Necaxa acordó anoche incorporar al experimentado guardavallas francés Fabien Barthez, de cara al comienzo del torneo Clausura de la primera división del fútbol de México.

El presidente de la entidad que tiene sede en Aguascalientes, Javier Pérez Tauffer, informó de la contratación del arquero campeón del mundo en Francia '98. Barthez, de 35 años, llegará a los 'Rayos' por un año, procedente de Olympique Marsella.

Necaxa (que en las últimas horas transfirió al delantero argentino Alfredo Moreno) contrató como nuevo DT al holandés Hans Westerhoff, según reprodujo en un cable la agencia Ansa.

[ Por Guiñazú ]

El mediocampista argentino de Libertad de Paraguay, Pablo Guiñazú, que interesaba a River Plate, también figura como refuerzo en los planes del Internacional de Porto Alegre, actual campeón Mundial de Clubes, de la Libertadores y de la Recopa Sudamericana.

El diario ABC Color publicó ayer que al interés manifestado por River por el volante Guiñazú, ex jugador de Newell's, Independiente y Perugia, de Italia, se suma ahora la pretensión del Internacional de Porto Alegre por el mismo futbolista.

Otro jugador que dejaría Libertad de Paraguay sería Carlos Bonet, cuyo contrato con el club "gumarelo" finaliza el 17 de este mes.