Actualidad mecánica

[ Aclaman a Hamilton ]

El inglés Lewis Hamilton, se erigió en el "nuevo héroe británico" para la prensa del país, después de ganar su primera carrera de Fórmula Uno en el GP de Canadá, a los 22 años. El diario "The Times" recoge en su portada un sentir generalizado de admiración hacia la nueva figura del deporte nacional al titular en su portada "Rey de la carretera y nuevo héroe británico", junto a la foto de un exultante Hamilton bañándose en champagne. En páginas interiores, Simon Barnes, uno de los columnistas más populares del Reino Unido, analizó lo sucedido en Canadá por la "inevitable superioridad" de Hamilton en las calificaciones. Para Barnes, el dominio del inglés al alcanzar la "pole" obligó a Alonso a realizar una "locura de sprint" al comienzo de la carrera que lo llevó afuera y a conceder, finalmente, una ventaja decisiva para el inglés.

"El The Guardian" hace una comparación velada entre Alonso y Hamilton al comentar que, a pesar de no ser el piloto más joven en ganar una carrera de la Fórmula Uno (Alonso sí lo es), la victoria del británico del domingo "pasará a formar parte de la historia como uno de los mayores logros del deporte". Mientras, el tabloide "Daily Mirror" tituló "Rey Lewis I" en el sexto asalto de la Fórmula Uno.

[ Los italianos ]

Fuera de Gran Bretaña también levanta pasiones Hamilton, aunque comparte espacio con el "milagro" del polaco Robert Kúbica, que salió ileso tras un grave accidente a 280 km/h. "Un momento histórico en la Fórmula 1: por primera vez gana un piloto negro un Gran Premio", dijo el italiano "La Gazzetta dello Sport", muy crítico con Ferrari. "Carrera perfecta de Hamilton en un loco Gran Premio", apuntó "La Stampa".

[ Contra Ferrari ]

La pobre performance de Ferrari en Canadá se vio reflejada en Italia, que levantó la voz de alarma ante la crisis de los autos rojos. El multicampeón alemán Michael Schumacher es nuevamente recordado tras el fracaso de Felipe Massa y de Kimi Raikkonen, y la esperanza de un mejor resultado el próximo domingo en Estados Unidos es escasa. "La Repubblica" tituló: "El gran fracaso de Ferrari". También "La Gazzetta dello Sport" vio al equipo de Maranello "en dificultades". "Mucho debe cambiar", exigió el rotativo tras la desclasificación de Massa y el quinto puesto de Raikkonen.

[ "El próximo campeón" ]

"Puede que sea joven y ésta sea su primera temporada en la categoría, pero ahí está, es real. Si eres lo suficientemente bueno en este deporte, eres los suficientemente mayor, y Lewis Hamilton es lo suficientemente bueno. No nos debemos dejar llevar, pero creo que estamos ante el próximo campeón del mundo y es británico", ll dijo el ex campeón del mundo de 1996, Damon Hill.