Auspiciado por El Litoral
Hay gran expectativa por el Rally de Humberto Primo
Una nueva fecha del Rally Santafesino tendrá como sede a Humberto Primo el próximo fin de semana. Los organizadores trabajan arduamente debido a la importancia del evento.

De la redacción de El Litoral

Una nueva edición del Rally Santafesino se disputará entre el viernes y el domingo próximos en la localidad de Humberto Primo, departamento Castellanos, con la participación de destacadas escuderías y pilotos.

El evento es organizado por el Centro Comercial de Humberto Primo y cuenta con el auspicio de diario El Litoral.>

La localidad anfitriona está ubicada en el centro geográfico de nuestra provincia, a 350 km de Rosario y 150 de Santa Fe.>

Para llegar a Humberto Primo se debe transitar hacia el norte por la Ruta Nacional 34 y, 25 km al norte de Rafaela, se debe tomar a la derecha por la Ruta Provincial 13, y recorrer 25 km. Humberto Primo tiene 4.900 habitantes y una superficie de 32.500 hectáreas, dedicadas a la explotación agrícolo-ganadera, dedicada en mayor porcentaje a la ganadería con destino a la producción láctea. >

Los humbertinos poseen una gran capacidad en la organización de eventos y, movilizados por la necesidad de revalorizar sus raíces italianas, desde 1991 instalaron la Fiesta de la Bagna Cauda, comida típica del Piamonte, que llegó a convertirse en celebración internacional.>

La excelente organización, el inmejorable trabajo para el acondicionamiento de los caminos, la calidez de su gente y la pasión que en toda esta zona despierta el rally hacen de Humberto Primo la cita obligada de este fin de semana. >

Actividades

El viernes, a partir de las 15, se llevará a cabo la verificación técnica y administrativa. A las 20.30, se realizará el lanzamiento simbólico desde la rampa.

El sábado y domingo será tiempo de competencias oficiales, dividiéndose en dos etapas las pruebas. Una vez culminada la competencia, serán entregados los premios en el podio, con un tradicional agasajo a los participantes.>

En San José de la Esquina

La última competencia del Rally Santafesino se disputó en los caminos de San José de la Esquina.

En las distintas categorías, los ganadores fueron: en Clase A7, Damián Pizarulli y Pablo Pazelli; en A6, Zarasola-Zaninovic; en N7, Clamente-Arloro; en ZF, Ballesteros-Gallego; en NZ, Giannasi-Ragni; en N2 Yaya-Moledo, y en N3, Rimoldi-Rimoldi.

Tomaron parte más de 70 binomios, el público acompañó el paso de los vehículos en las diferentes pruebas y la tradicional súper especial a la vera del río Carcarañá. En una cobertura especial de www.rallysantafesino.com.ar, se puede observar la magnitud de esta carrera, mediante más de 760 fotos.

El campeonato continuará el 14 y 15 de julio en Fuentes; el 4 y 5 de agosto, en San Guillermo; el 25 y 26 de agosto, en Pujato.

Luego, proseguirá en Casilda, el 29 y 30 de setiembre; 20 y 21 de octubre, en Totoras; el 17 y 18 de noviembre, en lugar a designar. La coronación será el 8 y 9 en Teodelina.

Anuncio oficial

Mañana, a las 18.30, en el salón del Centro Comercial de Rafaela, sito en Necochea 84, se llevará a cabo la presentación oficial de la competencia.

vn