Santafesino cien por ciento
Oscar Martínez presentó a sus candidatos a concejales
"No son hijos ni parientes de nadie", dijo Cachi Martínez en la presentación de sus postulantes a ocupar una banca en el Concejo Municipal. Un profesor de música, un ejecutivo de Anses, una docente y escribana y un comerciante ocupan los primeros cuatro lugares de la lista.

El candidato a intendente Oscar Martínez por Santafesino cien por ciento presentó en un hotel céntrico a los primeros postulantes a concejales que lo acompañan en la lista Santa Fe es el Centro, de cara a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias del próximo 1º de julio. Junto a él se sentaron en la mesa Cristian Huser, Héctor Acuña, Luz María Balbastro y Mariano Giorgi, a quienes eligió porque "es un grupo de vecinos, no son hijos ni parientes de nadie, son santafesinos", aseguró.

Tras repasar los principales ejes de gobierno que planea concretar si es electo, presentó a quienes se juegan por ocupar una banca en el Poder Legislativo municipal.>

Los candidatos

Cristian Huser es profesor de música y vive en el barrio María Selva. "Es un hombre que conoce cada barrio de la ciudad. Lo elegí como primer concejal porque durante la inundación se acercó a la Fundación, se puso a disposición de los vecinos y con él recorrimos la ciudad en su moto. Creo que es un buen gesto para decir que nosotros vamos a estar cuando haya problemas con la seguridad, con la salud, con los jóvenes".

Héctor Acuña "fue colaborador directo de Enrique Muttis, y porque somos otra forma de hacer las cosas convocamos a la gran mayoría de los justicialistas que no se sienten representados por la gestión municipal y a los demócratas progresistas y a los independientes que son santafesinos y quieren contribuir a hacer las cosas como corresponden", dijo Cachi Martínez. "Sabemos de su compromiso con los jubilados porque está al frente de Anses, conoce la problemática y venimos trabajando con él para vincularnos con el Pami para dar respuesta a ese sector". Luz María Balbastro es docente, abogada y escribana. Desde la Fundación Centro ha asesorado en forma gratuita a instituciones intermedias y ha colaborado para que más más de 400 abuelos puedan jubilarse en forma gratuita. "Nos va a acompañar a formar a los santafesinos para una transformación, para enseñarles que el cambio es entre todos", sostuvo el candidato a intendente. Mariano Giorgi es comerciante y contador, dueño de un boliche bailable. "Elegí a un comerciante porque sé que están preocupados y quieren participar, porque tienen que estar enrejados, porque están esperando una ciudad comercial, porque quieren ver a Estación Belgrano no sólo linda y de color en la televisión, porque quieren que el shopping a cielo abierto de Aristóbulo del Valle se ejecute al igual que el Parque federal, que hoy más que parque es un baldío", criticó. "Este comerciante ha estado charlando con otros comerciantes de avenidas desjerarquizadas, como Blas Parera, Berutti, 12 de Octubre, Caferatta, Hugo Wast y Teniente Loza".