En primer plano

Reclamo de seguridad

[ EN VILLA HIPÓDROMO ]

La frecuencia de hechos delictivos y de violencia motivó a los vecinos de Villa Hipódromo a reclamar seguridad. Aseguran vivir con miedo y, si bien observan móviles policiales patrullando por las calles del barrio, requieren de otras medidas. Entre ellas, la iluminación y apertura de arterias que beneficien la circulación de la policía y la erradicación de pasillos que "albergan a muchos delincuentes". Varias familias se fueron del barrio tras la ola de robos, asaltos y tiroteos que afectan al lugar.

(AREA METROPOLITANA)

Clausuran boliche

[ SIN HABILITACIÓN ]

La Municipalidad no permitió funcionar el pasado fin de semana al local bailable Sivra, ubicado en 25 de Mayo al 3400, por no contar con la debida habilitación. Según se informó desde la Secretaría de Servicios Públicos está en trámite la autorización para abrir como comedor con espectáculos bailables, pero aún no fue otorgada. La Cámara de Empresarios de Discotecas manifestó al Ejecutivo su malestar por el funcionamiento de este lugar en zona prohibida y denunció apremios y extorsiones.

(AREA METROPOLITANA)

Apurar la Justicia

[ LORENZETTI ]

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, desligó a los jueces de la responsabilidad por la demora en los trámites judiciales y abogó por mecanismos que aceleren las respuestas a la ciudadanía. En diálogo con El Litoral, y en el marco de la preparación de la Segunda Conferencia de Jueces, el jurista rafaelino resaltó que el principal responsable de la sobrecarga de litigios es el propio Estado.

(POLITICA)