De volea

[ En Londres I ]

Roger Federer dio un paso más hacia su quinto Wimbledon, al vencer al ruso Marat Safin ayer en tercera ronda por 6-1, 6-4, 7-6 (7/4).

El "mosquito" Ferrero sorprendió al noveno favorito, James Blake, al remontar un primer set en contra hasta ganar por 3-6, 6-3, 6-3 y 7-6 (7/4). Ahora, al valenciano de 27 años le espera Tipsarevic, el serbio que dio la otra sorpresa del día al dejar fuera a Fernando González.

El chileno, quinto favorito, se inclinó por 6-3, 3-6, 6-3, 4-6 y 8-6, tras desperdiciar una bola de partido.

Otros dos españoles se despidieron ayer. Feliciano López cayó ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, que juega en Londres gracias a una invitación, por 6-3, 7-6 (7/4), 6-3, y Fernando Verdasco, ante un favorito, el estadounidense Andy Roddick, por 6-3, 6-4, 7-6 (7/2).

[ En Londres II ]

En el cuadro femenino, la belga Justine Henin, número 1 mundial, derrotó a la rusa Elena Vesnina, por 6-1 y 6-3, y se medirá en octavos de final con la suiza Patty Schnyder, que superó a la ucraniana Alona Bondarenko, por 6-3, 3-6 y 8-6.

Serena Williams eliminó a la venezolana Milagros Sequera por un inequívoco 6-1 y 6-0 y la serbia Jelena Jankovic, a la checa Lucie Safarova, por 5-7, 7-6 (7/4), 6-2.

En cambio, la suiza Martina Hingis fue la enésima víctima del "cementerio de los elefantes", la famosa pista N 2, al ser derrotada por 6-4 y 6-2 por la estadounidense Laura Granville.

[ En Italia ]

El tenista argentino Juan Pablo Brzezicki quedó eliminado del Challenger italiano de Reggio Emilia, con premios por 35 mil dólares, al perder ayer en cuartos de final contra el estadounidense Wayne Odesnik, por 4-6, 6-1 y 6-3.

El argentino era el máximo favorito el título y se dejó sorprender por Odesnik, quien enfrentará en una de las semifinales al español Félix Mantilla.

En la otra semifinal se medirán al francés Olivier Patience y el portugués Frederico Gil.

[ En Rumania ]

El tenista argentino Sebastián Decoud, en la mejor actuación de su carrera profesional, avanzó a las semifinales del Challenger de Constanta, con premios por 21.250 euros, y hoy intentará dar un paso más y acceder a la final, cuando enfrente al español Daniel Gimeno Traver.

Decoud, nacido en Curuzú Cuatiá, Corrientes, jugará ante el español Gimeno Traver por un lugar en la final, instancia en la que se encontraría con el local Victor Crivoi o el sueco Michael Ryderstedt.