Línea Directa

Salvando una vida

SONIA

"Quiero manifestar mi agradecimiento al personal y en especial al director del Samco de Colonia Mascías, doctor Roberto Ungener, por su excelente atención a un familiar enfermo. También al cardiólogo Víctor Moller de Santa Fe, por ejercitar lo humano en lugar de lo económico; y sobre todo al Dr. Alberto Licheri del sanatorio Mayo, que puso todo a su alcance para salvarle la vida, lo que logró".

Tragicómico

RAFAEL DEL CENTRO

"En la calle Monseñor Zazpe al 2700, entre 9 de Julio y San Jerónimo, hay una pérdida constante de agua desde hace 15 días, con millones de litros de agua potable perdidos, desperdiciados. No sólo esto: Aguas Santafesinas no atiende el teléfono y/o no toma nota de estos problemas; pero lo que lo hace tragicómico es que a dos metros de la pérdida constante de agua, la Municipalidad está arreglando el asfalto. Así es como se gastan y despilfarran materiales, mano de obra, dinero, etc.".

Dedocracia

MIRTA

"Respecto del editorial del 6 del cte., que hace mención a la candidatura de Cristina Fernández, quiero decir que, como justicialista, estoy en desacuerdo con la candidatura porque es una dedocracia sin internas. Pero, en relación con el último párrafo del editorial mencionado, cabe la aclaración: esto no ocurrió en otra oportunidad, ya que Isabel Martínez de Perón, además de ser la primera dama, era la vicepresidenta, con la fórmula Perón-Perón; así que, fallecido el general, le correspondía a ella quedar como presidenta automáticamente, muy distinto del caso de Cristina de Kirchner".

Aumento de la tasa

UNA VECINA

"Vivo en calle Zenteno al 2100 y nunca recibo las boletas de la tasa municipal en tiempo y forma. Por eso, tuve que molestarme e ir a buscarlas y veo con estupor que en la boleta de este mes figura un 67 % de aumento. Quisiera que el diario informara si esta suba se produjo o si se trata de un error".

No como el refrán

UNA LECTORA

"Leí Línea Directa del día 6 del cte. con el título `Desconocidos en lista', de parte de un votante. Le respondo a ese señor que a veces es preferible a desconocidos honestos y no conocidos corruptos".

Luces de día

MARÍA ALEJANDRA

"Mi sugerencia para las autoridades municipales, provinciales, es que, ante la crisis energética, por favor apaguen las luces de la Costanera nueva durante el día, ya que desde hace una semana están prendidas de día y de noche".

Campañas realmente útiles

ARIEL

"Quiero decirles a los que hacen campaña política en los barrios, cortando el césped de una plazoleta y regalando caramelos, que la mejor manera de ordenar a la ciudad es que se paren todas las mañanas en las esquinas del microcentro a organizar el tránsito; así por lo menos se harían valorar por el votante, mostrando una imagen más decente".

Nevó en Barrancas

ÁNGEL

"Con respecto a la ola de frío que estamos viviendo, quería decirles que el 16 de julio de 1973 nevó hasta la localidad de Barrancas, aquí en Santa Fe. Sería interesante buscar los diarios de esos días para constatarlo, inclusive para ver qué temperatura hizo ese día".

Crimen ecológico

MARTÍN

"Quiero denunciar un crimen ecológico: esto es en Vélez Sarsfield e Ituzaingó, desde hace veinte días a la fecha hay una pérdida constante, permanente, a borbotones, las 24 horas, de agua pura. Millones de litros perdidos y sólo a cinco cuadras de Assa. Los vecinos estamos hartos".

Zona peligrosa

EDGARDO DE GUADALUPE OESTE

"Me gustaría saber quién fue el genio que hizo colocar el semáforo en 25 de Mayo y bulevar escondido detrás de los árboles, a media cuadra del diario. Hoy, a pesar de que los árboles no tienen hojas, no se ve el semáforo, cuando estén tupidos esto va a ser una coladera de accidentes. En esta intersección la Municipalidad debería considerar hacer una rotonda, ya que todos los autos giran en la estación de servicio para tomar por 25 de Mayo. Este es otro lugar donde en cualquier momento tendremos accidentes".