Tercer tiempo

[ En Estados Unidos ]

Cumpliendo a rajatabla las pautas que signaron una tarea que está llegando a su fin, el Seleccionado Argentino de Rugby prosigue con el desarrollo de la primera etapa de preparación para el Mundial 2007.

En las adecuadísimas dependencias del Athlete's Performance del Andrews Institute of Florida, en la ciudad de Pensacola, Los Pumas llevan adelante una rutina que inexorablemente se caracteriza por la calidad de las tareas.

En la víspera, se trabajó en doble turno: por la mañana, con movimientos focalizados en ejercicios de velocidad, fuerza, equilibrio y flexibilidad; mientras que por la tarde, todo se direccionó en tareas complementarias.

Como dato digno de señalarse, cabe destacar que después de cada training, los integrantes del plantel efectuaron baños de frío y calor -por espacio de tres minutos- con la finalidad de acelerar la recuperación.

Cerrando la jornada, Los Pumas disfrutaron de una charla sobre nutrición, con uno de los calificados especialistas del instituto; paso previo a la cena que antecedió al tan esperado descanso diario.

[ Voces ]

Merced a la habitual deferencia de Prensa UAR, es dable conocer impresiones de algunos de los integrantes del plantel argentino.

El multifuncional back de Hindú Club, Hernán Senillosa, expresó inicialmente que "la experiencia en Pensacola es realmente muy buena. El hecho de poder estar en contacto con otra gente, nos permite aprender un sinnúmero de cosas que después podemos utilizar en los entrenamientos".

Luego, precisó que "pienso que entre las más importantes, está todo lo relacionado al trabajo de recuperación. Por otra parte, estamos muy bien asesorados en cuanto a la alimentación y las formas para poder tener un mejor descanso y por consiguiente, una recuperación más optima".

Por último, Senillosa enfatizó que "haber venido a Pensacola me parece que representará un excelente envión para que, cuando estemos en Buenos Aires, continuemos trabajando con la misma seriedad y profesionalismo que lo venimos haciendo hasta ahora".