En primer plano

El presidente en Rufino

El presidente Néstor Kirchner llegó este mediodía a Rufino, junto con su esposa Cristina y el candidato a gobernador por el Frente para la Victoria, Rafael Bielsa, para inaugurar obras de arreglo de 11 kilómetros en la ruta nacional 7, entre Diego de Alvear y Aarón Castellano, que en abril de 1999 quedaron bajo las aguas por el anegamiento de la laguna La Picasa. El acto tuvo un fuerte tono electoral porque el justicialismo se mostró unido después de las elecciones primarias.

(POLITICA)

Fernández rechaza posibles interpelaciones

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, se pronunció porque los funcionarios brinden explicaciones "a los órganos de control" y ante "la Justicia" en lugar de hacerlo en un ámbito político como el Congreso, ante el propósito de la oposición de interpelar a Felisa Miceli y a Romina Picolotti. Además, reveló que el presidente Néstor Kirchner le "encomendó" que se sumara al directorio de Papel Prensa "porque queremos entender bien cómo opera esa empresa, que es casi monopólica".

(POLITICA)

Pararán los transportistas de granos

La medida de fuerza fue implementada por Transportadores Rurales Argentinos (TRA), que reúne a los camioneros del sur de la provincia. Se iniciará el lunes y será por tiempo indeterminado. Reclaman mejoras en las condiciones de seguridad y el cumplimiento de compromisos asumidos por el gobierno sobre la carta de porte.

(ECONOMIA)

Amsafe pide un amplio debate

El gremio de la docencia pública exigirá un debate "serio, profundo y participativo" sobre la futura ley de educación provincial, cuyo mensaje el gobierno pretende enviar a la Legislatura en 90 días. Sonia Alesso, secretaria general de Amsafe, solicitó conocer el borrador de la norma, si es que existe. Consideró que la discusión de fondo es cómo el Estado garantizará el financiamiento necesario para implementar la reforma educativa.

(EDUCACION)