LÍNEA DIRECTA

En un chiquero

LAURA

"Soy de Padre Genesio al 3100, entre Fdo. Zuviría y Pje. Lassaga. Estamos con los impuestos al día y sin embargo, vivimos en un chiquero de chanchos. Ni Aguas Santafesinas ni la Municipalidad se hacen cargo. Le pido al diario que venga a hacernos una nota".

Lista de calles

CARINA

"Soy docente en el B° El Arenal, ubicado en Amenábar 4700 y Arenales. Allí las calles están literalmente destrozadas. Quisiera pedirle al señor intendente que se acerque y vea cómo quedó el asfalto luego de la última inundación. Nos sentimos abandonados. Hace tres semanas, emparcharon media cuadra. Espero que también se acuerde de estas calles: Entre Ríos, Amenábar, Gral. López entre Bv. Zavalla y Arenales".

Derroche de energía

ELENA

"Se pide el ahorro de energía y, sin embargo, aquí en San José del Rincón, los encargados de cuidar las luces del alumbrado público las dejan prendidas todo el día. Además, hasta el Km 10,500, quienes vienen desde Santa Fe ponen una luz frente a su quinta y algunas están prendidas las 24 horas".

íNo es ahí, es aquí!

MARIANA DE B° M. COMAS

"Están arreglando las calles del barrio Mariano Comas en todos los lugares menos necesarios. Pasaje Maipú al 3100 es un verdadero desastre y más ahora que todo el tránsito pasa por aquí".

25 docentes en espera

FABIANA DIEZ RODRÍGUEZ

"Soy una de las 25 docentes que tenemos el concurso de ingreso a la docencia sin resolver, docentes de escuelas de estimulación temprana. Me preocupa porque la gestión de la ministra ya termina y sigo siendo interina, como hace 14 años. Aunque seamos 25 personas en la provincia, para nosotras es importante y pedimos pronto tratamiento y solución a este tema".

Agradecimiento

NELLI

"Deseo agradecer al médico auditor del Pami, Rodolfo Bardale, y a la licenciada en trabajo social Evangelina Ferrero, por su buena predisposición en la visita a Carolina, de 92 años, en el Instituto Diagnóstico. Muchas gracias".

Artículos imperdibles

SUSY Y ANA DEL B° SUR

"A pesar de las malas noticias que uno suele leer en el diario, hay dos artículos que publicaron el domingo 15 y el lunes 16 que no tienen desperdicio. Uno es la nota al psicólogo, titulada: `No hay recetas mágicas para resolver la violencia escolar', y el otro `En el país de los analfabetos', una experiencia de Francisco Romero. Reitero: no tienen desperdicio y reconforta leerlos, porque nos da la impresión de que no todo está perdido".

Relleno sanitario

ANTONIO

"Invito a un cronista y a un fotógrafo de ese diario para que registren dónde se entierra la basura: el llamado relleno sanitario. Parecen las sierras cordobesas, con la cantidad de basura acumulada, que espera ser tratada y posteriormente enterrada. Ese predio, según pliego de hace años, prorrogado sucesivamente, debería ser forestado. Pero allí no hay ni una semillita, ni un arbolito plantado. En el Concejo, la oposición está para hacer denuncias, nada más, pero preocuparse de los temas candentes de la ciudad: nada de nada".

Trueque en la plaza

RICARDO

"Respecto de la plaza que está ubicada en Castelli y Hernandarias, entre San Lorenzo y Gobernador Freyre, quiero decir que es una vergüenza que esté ocupada, varios días a la semana, por la gente del trueque. Siendo las 17 hs, del 17 del cte., les aseguro que allí hay miles de personas. Se ve un montón de criaturas, todo tirado en el piso, hacen pollos, pescados, chorizos... Es un lugar público que ha sido invadido por estas personas y por la actividad mencionada. Y el intendente ¿qué dice de esto? La gente del barrio queremos la plaza para llevar a los chicos, no para que sea una romería".

N. de R.: similar queja expresó Ernesto de B° Don Bosco.

Depredación de los ríos

RAFAEL

"¿Qué pasa que se han olvidado del problema de la depredación de los ríos? Ésta continúa a pasos agigantados, sumada a la bajante, a la falta de control en lagunas, esteros, y a las nulas inspecciones a frigoríficos. El vaciamiento del río continúa y nada se ha hecho".