Breves

Chávez en Argentina

[En agosto]

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, visitará el próximo 6 de agosto a la Argentina, donde se entrevistará con su colega Néstor Kirchner para impulsar acuerdos de integración energética. La agenda fue ultimada ayer en una reunión que sostuvo en Buenos Aires el ministro de Energía y Petróleo de Venezuela, Rafael Ramírez Carreño, con Kirchner y el ministro de Planificación de Argentina, Julio de Vido.

Vuelve el diálogo

[Por las pasteras]

Una segunda reunión técnica del diálogo directo entre Argentina y Uruguay sobre la planta de celulosa tendrá lugar los días lunes y martes próximos, en Nueva York.

En la reunión, Argentina y Uruguay podrán dialogar sobre las "diferencias que actualmente mantienen, en el marco de la gestión de buenos oficios solicitada por los presidentes de ambas repúblicas a Su Majestad el Rey", dice la comunicación del Ministerio de Relaciones Exteriores español.

Ambos países mantuvieron el 30 de mayo pasado, sin avances concretos, dos días de reuniones en Nueva York habiendo acordado seguir dialogando en un mes a más tardar para buscar una solución al diferendo bilateral por la construcción de una planta de celulosa.