SOCIEDAD / ADOLESCENCIA
Esa guía que ayuda a crecer
La búsqueda de libertad y autonomía son algunos de los rasgos que caracterizan a los adolescentes.. 

Estrategias para hijos adolescentes. Todos los chicos necesitan límites para crecer, formar su identidad y prepararse para las oscilaciones de la vida. De allí que los profesionales sugieren a los padres, dejar atrás los miedos y animarse a poner reglas claras en el momento justo y oportuno. textos de Ivana Zilli.

Una cultura propia
Hay que ser claros
El sostén afectivo
%sAptitudes
Otros espaciosde socialización
Múltiples relaciones
Cuánto, cómo y dónde
Cuando la enseñanza tambalea

Natalia Rasselli: Soprano
"Ser otro en el escenario". Esta joven santafesina es cantante de ópera. Desde el mes próximo, representará a la Argentina en Dresde, Alemania, en el concurso de ópera italiana "Comeptizione Dell'opera". Dice que Santa Fe es el lugar de sus afectos, de la sensibilidad, y habla de los desafíos permanentes que la ayudan a crecer. textos de Florencia Arri.

Ficha Personal

Destinos
Cónclave de la historia

Bologna, en Italia. Una ciudad en la que vale la pena adentrarse para descubrir vestigios de su rica historia y postales de un presente que sorprende a cada paso. La capital de la región Emilia-Romagna conjuga una estimulante vida universitaria con una arquitectura impactante y un activo flujo empresario. textos de José Javier Leurino

La ciudad roja
Respirando Bologna
Con el acelerador a fondo
Ciudad intelectual

ACTUALIDAD / PROPUESTAS CULTURALES
La Jazz y un disco remozado

Un camino fecundo
CD 2007: ficha técnica

SOCIEDAD / INSTITUCIONES & PERSONAS
Un siglo de amistad entre dos culturas

Alianza Francesa. Hace más de un siglo, nace en la ciudad de Santa Fe una institución abocada a la educación y transmisión de la lengua y la cultura francesas: l'Ôcole Franaise. Esta entidad dará lugar, tres décadas más tarde, a la Alianza Francesa, asociación que, hasta nuestros días, mantiene este compromiso ineludible, así como el propósito de generar espacios culturales para toda la sociedad santafesina. textos de Agustina Mai.

La llegada de los inmigrantes
De la Escuela a la Alianza Francesa
Organización de la Alianza
Promotora de cultura
Una lengua de comunicación
Cómo sumarse
Patrimonio
El Jardín de Infantes

DE RAÍCES Y ABUELOS
La aventura de ser inmigrante

Tristes anécdotas
La emigración
Nuevos horizontes
Volver a la tierra
Yugoslavia Libre

ACTUALIDAD / LUGARES
Por el Gran Camino del Inca

Rastros del antiguo imperio
Otro recurso para el turismo
No sólo tránsito de turistas

A las brasas: Con pacú
En esta oportunidad presentamos una receta muy santafesina y con gusto a río: Pacú a las brasas. Para agasajar a comensales exigentes y lucirse como chef. fuente: Comedor Gato Dumas.

Procedimiento
Ingredientes:
Para la salmuera:

Salud
Cuidar la postura frente a la pantalla

Cómo evitar lesiones. ¿Está situado el monitor de la computadora exactamente delante suyo? ¿Su parte superior está a la altura de tu vista? ¿Alcanza cómodamente y sin estirarse el teclado, el mouse, los archivos o el teléfono? Para ahorrarse lesiones, cansancio y malestar, conviene repasar estas preguntas.

Un buen lugar de trabajo
El entorno
¿Es confortable
¿Está limpia
Cuerpo y espacio

BELLEZA
Fragancias naturales en tu piel

El baño, un momento para disfrutar. Una firma líder del mercado en productos de belleza, ha lanzado una novedosa línea de jabones con delicadas fragancias, para seguir diciéndole "sí a la belleza". Las fragancias son aloe vera, esencia de flores, aceite de almendras y miel. fuente: agencia Di Lucca Comunicación. + por revista Nosotros

Una sensación revitalizadora

Toco y me voy
Lo que sobró

En las comidas, en las familiares o amicales, por lo menos, suele sobrar comida y bebida, pues siempre se calcula de más "para no pasar papelones". Quizás los papelones comienzan, en realidad, con lo que sobró.