Línea directa

Te debo 5 centavos

ALEJANDRO DE BARRIO SUR

"En dos supermercados no cumplen con la llamada Ley de Redondeo o de Lealtad Comercial, que consigna que si hay una diferencia de centavos en el precio a abonar se redondeará siempre a favor del cliente. Pero los cajeros preguntan con su mejor cara de inocentes `¿te puedo deber 5 ó 10 centavos?'. Dudo que desconozcan que esta ley está vigente, y no hace falta ser un gran matemático para vislumbrar que la suma de esos 5 ó 10 centavos que le quedan debiendo a cada cliente, todos los días, redunda en una considerable suma a largo plazo".

¿Cómo me comunico con Telecom?

USUARIA ENOJADA

"Hace un mes no tengo teléfono. El problema no está registrado en ninguna parte porque los empleados de Telecom se encuentran haciendo paro por aumento de salarios: el 114 no toma los pedidos y en calle Crespo las puertas están cerradas para los reclamos. Los usuarios nos encontramos impotentes, no podemos recuperar un servicio por el que pagamos muy bien. El Estado está ausente, los usuarios no tenemos dónde recurrir ante circunstancias como ésta mientras permanecemos cautivos de una multinacional que no nos brinda el servicio que pagamos. ¿A quién recurrir? ¿Cuánta gente más se encuentra en mi situación?".

Pago de $ 150 a docentes

HILDA DE BARRIO CANDIOTI

"Conformamos un grupo de docentes que todavía no ha cobrado los $ 150 que dio el gobierno para la compra de materiales, en el mes de febrero y ya estamos en julio. Ya no sabemos a quién reclamar porque en la Regional no nos dan solución. Por favor, que alguien se haga cargo".

Agradecimiento a Atsa

MYRIAM Y RAéL

"Gracias Atsa por el magnífico viaje realizado al Noroeste, tanto por los lugares espectaculares que nos hicieron conocer como por la excelente atención de su parte. Una vez más, muchas gracias".

Santafesinos preparados

MARTA ÉLIDA GARCÍA

"Quiero felicitar al Sr. intendente por el fin de semana maravilloso que pasamos con el evento del TC. Estuvo todo muy bien organizado, la gente se fue contenta, y agradecida por el buen trato de la gente de la ciudad, eso me enorgullece, ya que nos demuestra que los santafesinos estamos preparados para esto y mucho más".

Acción desacertada

ALBERTO RUSCITTI

"La Municipalidad de Santo Tomé anuncia la Feria del Libro para el próximo mes de agosto en el Club Unión. El año pasado la misma fue un gran éxito en la Escuela de Comercio que está cumpliendo cincuenta años. A mi juicio, esta decisión es desacertada. Más si se tiene en cuenta que sí se pensó en dicho establecimiento cuando hubo que alojar a las personas inundadas en abril pasado".

Amar la vida

PAQUITA

"El sábado 21 se publicó un mensaje titulado `En favor de los animales', donde la señora Margarita comenta acerca de unos chicos que con gomeras matan pajaritos, pregunto ¿qué ganan con eso, con quitar la vida a esas aves que nos alegran la nuestra? Los padres son responsables por no educarlos y enseñarles amor hacia los animales. Yo a los 10 años aprendí un poema: `Joven aún entre las verdes ramas, con secas pajas fabricó su nido, la vio la noche cobijar los huevos, la vio la aurora acariciar sus hijos. El cazador la contempló dichoso, y sin embargo, disparó un tiro, ella, la pobre en su estertor de muerte, abrió sus alas y cubrió a sus hijos. Espero que esto sirva para que estos chicos dejen de usar las gomeras y los pajaritos puedan vivir felices".

Contratapa chocante

MARI DE CANDIOTI SUR

"En la edición del diario del sábado 21 de julio me impactó la publicación de la tapa de una revista censurada en España. Este diario, haciéndose eco de la crítica española no tuvo mejor idea que publicar en la contratapa la escena bien explícita y chocante que había sido censurada".

Respuesta

MERCEDES DE BARRIO LOS HORNOS

"Quiero responderle a Ricardo y a Ernesto, que presentaron al buzón sus quejas sobre el trueque, publicadas el domingo 22 del corriente. Hay mucha gente que tiene al trueque como única salida laboral. Estas personas cuentan sólo con la ayuda que se brindan mutuamente, dada la ausencia total del Estado. Ricardo, a mí también me gustaría tener en mi barrio una plaza limpia, con juegos, sin peligro y bien iluminada, pero toda esta gente sólo está tratando de subsistir".

Aves de igual plumaje

LIDIA DE AVENIDA CAPUTTO

"Escuché al Dr. Lavagna. ¿Se olvida que Felisa Miceli integraba su equipo económico, que fue él quien la hizo dejar en el Ministerio? Lo cierto es que en su poder se halló dinero cuya procedencia todavía no logró explicar y por eso deberá ir a la Justicia. Hay un conocido dicho: `aves del mismo plumaje vuelan juntas, nunca vi a una garza volar en una bandada de siriríes"'.

Agradecimiento

ASOCIACIÓN CIVIL LOS PASTORCITOS DE BELÉN

"Quiero agradecerles a las señoras Delia Blanco, Viviana Montero y Ana Zuban, de la Municipalidad de Santa Fe, del Área de Promoción Comunitaria, por toda la ayuda brindada a la asociación civil Los Pastorcitos de Belén, del barrio Liceo Norte. Lo hago en nombre de toda la comunidad y de la asociación".

Pedido por seguridad

SILVIA

"Soy comerciante de avenida Peñaloza al 7600. Solicito al señor jefe de Policía que nos envíe personal, ya que es la única avenida de la ciudad donde no tenemos policías caminando o parados en las esquinas. Estamos trabajando a puertas cerradas debido a la inseguridad en que vivimos".