La B1 está que arde
Emotivo empate en San Javier
Los equipos que mandan en la máxima categoría liguista no pudieron sacarse ventajas en la costa. Central y Santa Fe FC igualaron 1 a 1, con lo que la definición quedó para la última fecha.

En la ciudad de San Javier, los primeros equipos de Central y Santa Fe Fútbol Club se jugaban mucho de cara al cierre del torneo Oficial de la Liga Santafesina, en la Zona B1. Pero quedaron a mano, porque fue empate en un gol.

Central se paró con el típico 4-4-2, con dos volantes centrales y sin enganche definido. Santa Fe FC lo hizo con una línea de cuatro en el fondo, tres mediocampistas, el volante de creación y los dos delanteros.>

A los 4 minutos, en un tiro libre cerca del área mayor en favor de Central, pateó González y el balón pasó a corta distancia del poste izquierdo de Manduca. Luego, a los 8, el conjunto de Magnín generó peligro mediante un disparo de Plorutti, que contuvo Bugnón. >

Cuando corrían los 19 minutos de la primera parte, el equipo costero encontró la diferencia a través de un perfecto envío libre del zurdo Valdez, remate que se clavó en el ángulo derecho del arco de Santa Fe FC.>

Pero los visitantes, a los 23 minutos, igualaron el marcador de la mano de Plorutti, quien desde afuera del área metió un inatajable disparo, desde el sector izquierdo, para vulnerar la figura del arquero local.>

Las cosas se pusieron verdaderamente oscuras para Central San Javier. Cinco minutos más tarde, se quedó con un hombre menos por la expulsión -roja directa por codazo- de Leandro López. Así las cosas, Santa Fe FC impuso su juego y buscó el segundo tanto con mayor insistencia: a los 33, Prieu Mántaras estuvo cerca del grito, pero Valdez despejó el balón en la línea, cuando el arquero centralista estaba vencido.>

De esta manera, se fue el primer tiempo entre Central y Santa Fe FC, con más fricción que fútbol y pocas emociones para cerrar la etapa inicial.>

De todo un poco

En el complemento, las acciones fueron parecidas, al menos en el arranque. A los 7 minutos, nuevamente apareció Prieu Mántaras mediante un tiro libre, aunque Bugnón contuvo de buena forma. Y respondió Central, al minuto, a través de un remate de Capiaquí que encontró bien parado a Manduca.

El rumbo del partido se modificó por completo. A los 24 minutos, Odino -codazo- en Santa Fe FC y Bustos -por reacción- en Central vieron la tarjeta roja y salieron del campo, con lo que los locales quedaron con nueve y la visita, con diez.>

Entonces, los espacios eran mayores y daba la sensación de que cualquiera podía ganar. A los 30 minutos, Central armó un buen contraataque: pared entre González y Bogari, quien definió cruzado, cerca del palo izquierdo. A la vuelta, Coronel hizo revolcar al arquero local con un remate de larga distancia.>

Y más incidencias: iban 35 minutos y Prieu Mántaras vio su segunda amarilla, así que ambos tenían nueve jugadores. De ahí al final, no hubo más que esperar el cierre del partido. Todo se definirá la próxima semana.>

En Santo Tomé

También por la penúltima jornada del Oficial de la zona B1, en Santo Tomé hubo empate entre Atenas y Nacional. El cotejo se jugó en cancha de los "griegos" y contó con una buena factura en las redes, además de la habitual emoción que ofrece el ascenso liguista.

En el primer tiempo, Atenas inauguró el tanteador de la mano de Sánchez, cuando iban 38 minutos de la primera parte. Recién con el gol del local, el partido tomó más color, ya que antes ambas escuadras no tuvieron las ideas necesarias para ser punzantes en el ataque. Sin embargo, Nacional igualó sobre el cierre del segmento inicial mediante la aparición de Tavecchio.>

Para el complemento, las acciones mejoraron sobremanera y los dos equipos pudieron generar más peligro. Al primer golpe lo dio la visita, que a través de Luis González (iban 24 minutos) puso el 2 a 1 parcial. Pero el local tenía una nueva estocada: a los 27, marcó la paridad definitiva. Como conclusión, el empate fue lo mejor que le quedó al partido.>

Dos punteros en la B2

Ayer se disputó la cuarta fecha del torneo de la B2 que organiza la Liga Santafesina de Fútbol. En la oportunidad, Juventud Unida de Candioti y El Cadi ganaron sus respectivos compromisos y quedaron como únicos punteros de la tabla con 8 puntos, seguidos por Defensores de Peñaloza, que suma un punto menos que los líderes.

En Candioti, Juventud Unida goleó a Don Salvador por 4 a 0, mientras que, en Rincón, El Cadi también goleó por 4 a 2 a Defensores de Peñaloza, en dos de los partidos más destacados de la tarde sabatina.

La fecha se completó con el gran triunfo de Don Sebastián por 2 a 1 ante Independiente en el clásico de la vecina ciudad de Santo Tomé y, en Helvecia, Central de esa localidad y Belgrano de Coronda igualaron en un tanto por bando.

La que viene

La próxima será la última del torneo Oficial de la Liga Santafesina, por la zona B1, y contará con los siguientes cotejos: Nacional-Santa Fe Fútbol Club, Atenas-Floresta, Agua y Energía-Nuevo Horizonte, Universidad Nacional del Litoral-Ciclón Racing y Náutico El Quillá-Central San Javier.

San Javier 1 - Santa Fe FC 1

San Javier: Bugnón (6); Constante (7), Valdez (6), Luna (6), Gianastacio (5), José López (9), Stefano (6), Bustos (5), Capiaquí (5), González (6) y Leandro López (4). D.T.: José Luis Cabral.

Santa Fe FC: Manduca (6); Minella (6), Coronel (5), Diego Aguirre (7), Coria (6), Odino (6), Seguir Aguirre (5), Plorutti (8), Eberhardt (7), Albrecht (5) y Prieu Mántaras (7). D.T.: Eduardo Magnín.

Goles: en el primer tiempo, a los 19 min. Valdez (C) y a los 23 min. Plorutti (SF).

Cambios: Bogari por Capiaquí y Fernández por Stefano (C); Irruarizaga por Albrecht (SF).

Incidencias: expulsados López y Bustos (C); Odino y Prieu Mántaras (SF).

Cancha: Central San Javier.

Árbitro: Manuel Sánchez.

Reserva: Central 1 (González)-Santa Fe FC 3 (Zanabria, Medina y Clarotti).

Cobertura: Luciano Roa (FM Norte)

Atenas 2 - Nacional 2

Atenas: Russo (6); Digiorgio (5), Márquez (5), López (5), Arrendondo (7), Mieres (6), Vallejos (6), Aguirre (6), Moreira, Sánchez (6) y Ferrigutti (6). D.T.: Mario Utrera.

Nacional: Gon (5); Del Sastre (6), Emiliano Vera (6), Daniel Vera (6), Luis González (7), Pizzi (5), Matías González (6), Espinosa (5), Tavecchio (6), Jorge González (5) y Tarón (5). D.T.: Martín Lígori.

Goles: en el primer tiempo, a los 38 min. Sánchez (A) y a los 45 min. Tavecchio (N). En el segundo tiempo, a los 24 min. Luis González (N) y a los 27 min. Aguirre (A).

Cambios: Franco (5) por Moreira y Udrizar por Sánchez (A); Ataide por Pizzi y Medina por Emiliano Vera (N).

Cancha: Atenas.

Árbitro: Cladio Scaramelo.

Reserva: Atenas 2-Nacional 6.

Cobertura: Deportemanía.

Floresta 0 - Agua y Energía 1

Floresta: Zúccolo (5); Diego Benítez (5), Valenzuela (5), Iván Benítez (5), Piccioni (6), Peverelli (5), Yappert (5), Buxman (-), Molina (5), Reynoso (5), Goris (5). D.T.: Jorge Falbo.

Agua y Energía: Lezcano (6); Barboná (5), Miguel Zocco (5), José Zocco (5), Mauri (6), Ovelar (5), Segovia (5), Méndez (5), Tacca (5), Vergel (6) y Martínez (5). D.T.: Sergio Mauri.

Gol: en el primer tiempo, a los 25 min. Sergio Mauri (AyE).

Cambios: Alejandro Lazarotto (6) por Buxman, Zapata por Goris y Núñez por Piccioni (F); Guarino (6) por Segovia, Román (5) por Mauri y Batistella (5) por Vergel (AyE).

Cancha: Floresta.

Arbitro: Silvio Ramos.

Reserva: Floresta 1 (Godano)-Agua y Energía 5 (dos de Luis González, Adrián González, Bustingorria y Román).

Cobertura: Luis Viñuela (Deportemanía).

Independiente 1 - Don Sebastián 2

Independiente: Tresenqui (5); Sosa (6), Stricker (5), De Frutos (6), Vassel (5), Marconi (5), Daniel Sánchez (5), Flores (5), Manuel Sánchez (5), Sartor (5), López (5). D.T.: Rodolfo Amenguay.

Don Sebastián: Vázquez (6); Rojas (6), Flores (5), Ferreyra (5), Lobos (6), David Cocco (5), Sánchez (7), Cáceres (6), Duarte (6), Tenaglia (7) y Gagliano (6). D.T.: Darío Villegas.

Goles: en el primer tiempo, a los 25 min. Cáceres (DS) de penal; en el segundo tiempo, a los 29 min. Cristian Sánchez (DS) y a los 47 min. Manuel Sánchez (I).

Cambios: Otamendi (5) por Sartor, Martínez (5) por López y Almirón por Vassel (I); Vega (5) por Flores, Iván Cocco por Duarte y Galicio por Tenaglia (DS).

Incidencias: expulsados Marconi (I); Cáceres y Lobo (DS).

Cancha: Independiente.

Arbitro: Pablo López.

Reserva: Independiente 3 (Santamaría, López y Rodríguez)-Don Sebastián 0.

Cobertura: Luciano Villarruel (Deportemanía).

De la redacción de El Litoral