De Taquito

[ Riquelme ]

El director técnico del Milan, Carlo Ancelotti, les restó importancia ayer a las versiones que acercan al astro argentino Juan Román Riquelme al club del norte de Italia. "No existe; de eso no sé nada", desmintió el entrenador rossonero para la Gazzetta dello Sport, cuando le inquirieron acerca de su interés por el jugador del Villarreal.

[ Venezuela ]

La Fifa abrió la posibilidad de que Venezuela pueda organizar en un futuro cercano un mundial juvenil, tras los excelentes resultados organizativos que dejó la pasada Copa América en el país sudamericano. "En cuanto a su solicitud de actuar como anfitrión de una competencia de categoría juvenil de la Fifa, le informamos que el proceso de convocatoria para dichos campeonatos en 2010 y 2011 empezará a fines de este año. Toda la documentación al respecto se les enviará oportunamente", indicó Valcke.

[ Supercopa ]

El Sporting Anderlecht ganó la Supercopa de Bélgica, al vencer por 3-1 al FC Brujas en el estadio Constant Vanden Stock de Bruselas. Boussoufa y Mbo Mpenza adelantaron al campeón de liga en la primera parte. El FC Brujas acortó distancias con un gol de Djokic y Hassan sentenció el partido.

[ Liga alemana ]

El Bayern Munich ganó ayer la Copa de la Liga de fútbol de Alemania, al derrotar 1-0 en la final al Schalke 04, en partido jugado en Leipzig. Al solitario gol lo anotó el internacional germano de origen polaco Miroslav Klose.

[ Brasil ]

Brasil, único candidato a organizar la Copa del Mundo de fútbol de 2014, pretende construir cuatro nuevos estadios y reformar otros catorce ya existentes para proponerlos como eventuales escenarios para el evento, informó la prensa brasileña.

[ Francia ]

El campeón de fútbol de Francia, Lyon, ganó este sábado, por sexta vez consecutiva, el Trofeo de los Campeones (que enfrenta al campeón de la Liga 1 con el de la Copa de Francia), al imponerse por 2-1 al Sochaux en el estadio Gerland.

[ Santa Cruz ]

El delantero paraguayo Roque Santa Cruz, de quien se decía era pretendido por River Plate, pasó ayer del Bayern Munich al Blackburn Rovers, de la Premier League de Inglaterra. Santa Cruz, figura del seleccionado de Paraguay durante la reciente Copa América de Venezuela que consagró campeón a Brasil, se incorporó al Bayern Munich en 1999, con apenas 17 años, procedente del Olimpia de su país.