En la apertura de la segunda fase
Ganaron Universitario y Santa Fe Rugby
 Los forwards de Universitario sustentaron el meritorio éxito de un equipo que planificó y ejecutó la estrategia que más le convenía. Foto: Alejandro Villar

Vencieron a CRAI y Estudiantes, merced a producciones convincentes. En el otro cotejo del grupo A, Jockey aplastó a Provincial de Rosario.

En la gélida y soleada tarde de la víspera se cumplieron los encuentros correspondientes a la primera fecha de la segunda fase del Torneo Regional del Litoral 2007, organizado conjuntamente por las Uniones Rosarina, Santafesina y Enterriana de Rugby, los que en general proyectaron resultados previsibles.

En nuestra capital

En sus instalaciones enclavadas en el extremo norte de esta ciudad, el club Universitario de Santa Fe alcanzó un meritorio triunfo ante CRAI por 24 a 17, desquitándose de lo acontecido un par de semanas atrás, en el marco de la ronda clasificatoria; además de interrumpir la racha de siete victorias consecutivas que ostentaba su vencido.

Si bien el scrum resultó el argumento principal, el ganador comenzó, desandó y terminó haciendo lo más conveniente para sus posibilidades: imponer al juego agrupado como estandarte de una actuación inteligente y efectiva, que hizo posible un éxito tan festejado como inobjetable.>

Como contrapartida, CRAI lució no sólo errático en el manejo de la pelota y en la toma de decisiones; sino que hasta por momentos quedó inmerso en una extraña especie de apatía generalizada, que obviamente conspiró no sólo contra sus aspiraciones específicas de la víspera; sino fundamentalmente contra sus posibilidades de proyectarse hacia la cúspide en esta incipiente instancia de la competición.>

En la vecina orilla

En lo que respecta al encuentro disputado en la sede del Parque General Urquiza de Paraná, con el referato del uruguayo Joaquín Montes, Santa Fe Rugby Club venció al Club Atlético Estudiantes por un expresivo 34 a 10.

Con una actuación solvente de principio a fin (ganó la etapa inicial por 22 a 3, con bonus incluido) el multicampeón santafesino pareció haber recuperado buena parte de su "memoria rugbística", lo que sin dudas llegó en un momento más que oportuno.>

Fue mucho más que su par entrerriano: no sólo en la obtención, sino también en el control y la utilización de la pelota; reencontrándose además con un funcionamiento defensivo más acorde a sus valiosos antecedentes en la materia.>

CAE alistó a: Cassia (Hirschfield), Alfieri y Quatrocchio (Minetti); Romero (Bisheimer) y Martiniano Uranga (Herrman); Abrahamor, Ugalde y Fernández; Barachini (Ramírez Montrull) y Marcó; Mobilia, José García (capitán), Galanti (Bergamaschi), Melijovich y Fabio Zitelli (Ibañez). Santa Fe RC:Diego Hernández (Guillermo Stratta), Gustavo Stieffel (Leonel Parcero) y Fernando Baez; Pablo Mollerach y Leopoldo Maillot (Juan Pablo Patrizi); Exequiel Milesi (César Tiscornia), Sebastián De la Peña (capitán) y Francisco De Biaggio (Leopoldo Aglieri); Nicolás De Biaggio y Gustavo Alvarez (Fernando Adelia); Martín Butto, Pedro Benet, Ignacio Carballo, Gonzalo Moleón y Lucas Borgarello. Coaches: Federico Gorla, Angel Gorla y Guido Montes de Oca. Primer tiempo: 5, try de Milesi; 9, try de Mollerach; 11, drop de Marcó; 31, try de F. De Biaggio; 38, try de F. De Biaggio y goal de Benet. Segundo tiempo: 12, try de Stieffel y goal de Benet; 20, try de Maillot; 31, try de Fernández y goal de Ibañez.

El resto

En cuanto al restante cotejo de la Zona A , culminó con la previsible victoria de Jockey Club de Rosario ante el Club Atlético Provincial de Rosario por un categórico 44 a 0, ratificando las diferencias existentes entre un candidato al título y el peor elenco de la competición.

En lo que respecta a la Zona B, Duendes Rugby Club volvió a ser impiadoso con Paraná Rowing Club, batiéndolo por 52 a 5; mientras que Universitario de Rosario superó a Logaritmo por 27 a 0 y Gimnasia Esgrima de Rosario a Los Caranchos por 22 a 6.>

Universitario (SF) 24 - CRAI 17

El match se disputó en la cancha principal de Las Delicias, ante un regular marco de público, con el referato del entrerriano Jorge Caíno.

Universitario (SF): Federico Merlo, Germán Córdoba (capitán) y Maximiliano Bustos; Alejandro Martorell y Federico Schmidt; Juan Manuel Rivero, Juan Ignacio Merlo y Francisco Milo; Nicolás Milo y Germán Millaá; Pablo Borsotti, Ignacio Gómez, Mateo Drago, Juan Bonino y Mauro Aranda. Coaches: Néstor Bagnarol y Alejandro Vasallo. CRAI: Ignacio Vigetti (Fernando Miguel), Carlos Martín Mattozo y Lucas Fabaz; Tomás Molina (Alejandro de Pro) y Adrián Mingarini; Silvio Vicens (Justo Ezcurra), Emiliano Dalla Fontana y Joaquín Reynoso; Alejandro Capobianco y Santiago Candioti; Juan Manuel Fernández, Salvador Damiani, Ignacio Alejandro Haeffelli, Javier Musacchio y Francisco Escobar Cello (Federico Fernández)Head Coach: Francisco Miño Primer tiempo: 5 y 24, penales de Millaá; 38, try de Reynoso y goal de J. M. Fernández. Segundo tiempo: 5, try de Rivero; 10, try-penal y goal de Millaá; 18, try de Capobianco y goal de Damiani; 23, penal de J.M. Fernández; 29, penal de Millaá; 42, drop de Millaá.

Lo que viene

La segunda jornada de Primera División de la ronda del Regional del Litoral iniciada en la víspera, está prevista para el sábado venidero y contendrá los cotejos que se detallan a continuación. Por la Zona A, Santa Fe Rugby Club recibirá a Universitario de Santa Fe, CRAI a Jockey de Rosario y Provincial a Estudiantes de Paraná. En tanto, por la B, Universitario de Rosario será anfitrión de Duendes, Paraná Rowing Club de Gimnasia y Esgrima de Rosario y Los Caranchos de Logaritmo.

César Miño