De volea

[ Perdió Cañas ]

El argentino Guillermo Cañas cayó ante el español Carlos Moya por 6-3 y 6-2 y quedó eliminado en las semifinales del torneo abierto de Umag, que reparte premios por 353.450 euros.

"Willy" se encontró ante un Moya que estuvo en una día espectacular, ya que en un gran partido, sobre todo el primer parcial, mostró un tenis de alto vuelo, con toques sutiles y precisos.

En el primer set, Moya logró quebrarle dos veces el servicio al argentino y marcó las diferencias. En el segundo, arrancó muy bien Cañas, que le rompió el saque al español en el primer juego. Sin embargo, luego no pudo conservar el suyo y a partir de allí entró en un tobogán en su juego, que fue bien aprovechado por un Moya enchufado que terminó ganando con autoridad.

El español debía jugar hoy la final ante el rumano Andrei Pavel, quien venció a la sorpresa del certamen, el serbio Viktor Troicki, por 6-3 y 6-3, en lo que será un auténtico duelo de veteranos.

[ Qualy en Sopot ]

Los argentinos Juan Pablo Brzezicki, Máximo González y Gastón Gaudio clasificaron para la última fase de la clasificación del certamen de Sopot, que se juega en Polonia y reparte 425.000 euros en premios.

Brzezicki (máximo preclasificado) dejó en el camino a su connacional Diego Junqueira, a quien venció con parciales de 6-3 y 6-3; en tanto, "Machi" González eliminó al tenista local Marcin Gawron con números finales de 6-3 y 6-2; por último, Gaudio (que no ganaba dos partidos consecutivos desde febrero pasado) superó al ignoto jugador local Kacper Owsian por 6-2 y 6-3. En la fase de ingreso al certamen, Brzezicki se medirá con González y el "Gato" lo hará con el belga Steve Darcis.

Los argentinos que ya están clasificados al cuadro principal son Juan Ignacio Chela, Agustín Calleri, José Acasuso, Sergio Roitman, Mariano Zabaleta y Diego Hartfield.

[ Estreno de Schiavone ]

La italiana Francesca Schiavone consiguió estrenar su palmarés de títulos de la WTA al vencer en la final del Bad Gastein austríaco a la local Yvonne Meusburger por 6-1 y 6-4.

Schiavone, de 27 años (trigésima primera en la clasificación mundial) se adjudicó el primer título de su carrera con relativa facilidad, ya que a la austríaca Meusburger la pesó el jugar en casa y con la afición a su favor, en el que también habría sido el primer trofeo de su carrera.