Campeonato Provincial de Infantiles
Santa Fe terminó primero

Con autoridad. Los chicos santafesinos le ganaron a sus pares cañadenses y fueron primeros. Foto: Amancio Alem

A partir de las 18 se juega la final del certamen en las instalaciones del Club de Regatas Santa Fe. Argentino de San Carlos y República del Oeste juegan la final de la Copa de Plata del torneo Dos Orillas.

El equipo representativo de Santa Fe se adjudicó la Zona B de la fase clasificatoria del Campeonato Provincial de la categoría infantiles de básquetbol al superar anoche a su par de Cañada de Gómez por 91 a 44.

Los dirigidos por Marcelo Solari mostraron su contundencia desde el arranque del partido a través de una dura defensa desde la salida del rival y siendo efectivos en el ataque en las distintas situaciones que se le presentaron. Los santafesinos se fueron al descanso largo con el marcador en su favor por 48 a 9.>

El segundo y tercer cuarto sirvieron para que los santafesinos continuaran mandando en el juego y desarrollaran los distintos sistemas tanto en defensa como en ataque. El marcador final fue para los locales 91 a 44. Con este resultado los santafesinos se quedaron con la primera posición de la Zona "B".>

En partido correspondiente a la segunda fecha, Cañada de Gómez le había ganado a su par de Reconquista por 71 a 45.>

Las posiciones finales de la zona son las que a continuación se detallan: Santa Fe 4 puntos, Cañada de Gómez 3 y Reconquista 2 unidades.>

La otra zona

Los resultados que se registraron en la Zona A (subsede cancha de Rivadavia Juniors) fueron los siguientes:

Segunda jornada: Rosario 84, Venado Tuerto 55; Rafaela 74, Oeste Santafesino 49. Tercera jornada: Venado Tuerto 58, Oeste Santafesino 42; Rosario 70, Rafaela 38.Las posiciones finales de la zona son las siguientes: Rosario 6 puntos; Rafaela 5; Venado Tuerto 4; Oeste Santafesino 3 puntos.Hoy, a partir de las 18, se jugará la final en el gimnasio Tribu Mocoretá del Club de Regatas Santa Fe. Previamente se jugará por el tercer y cuarto puesto.

Se recupera

El base "lagunero" de la categoría infantiles, Tomás Fertonani, se recupera de la seria lesión sufrida en el transcurso de la final de la categoría correspondiente al torneo Apertura jugada en Colón de San Justo. Se espera que dentro de un par de meses comience a llevar a cabo la rehabilitación correspondiente.

Copa de Plata

Hoy se dirimirá el título de la Copa de Plata del torneo Dos Orillas que en forma conjunta organizan las asociaciones Santafesina y Paranaense.

El escenario lo constituyen las instalaciones del club Argentino de San Carlos y la programación es la siguiente: a las 18, Regatas Coronda con Recreativo de Paraná jugarán por el tercer y cuarto puesto; y a las 20, Argentino de San Carlos con República del Oeste dirimirán el título de la copa.>

Clasificó Unión

Por la Liga Nacional Juvenil de Básquetbol, Unión de Santa Fe derrotó a Sarmiento de Cañada de Gómez por 87 a 65, en partido correspondiente a la Zona A y se clasificó a la siguiente fase. Rosario Central, Unión y Regatas Rosario empataron en la primera colocación. En el desempate, teniendo en cuenta los encuentros entre sí, salieron beneficiados Rosario Central (1º) y Unión (2º).

En lo que respecta a la Zona C, Gimnasia y Esgrima venció a 9 de Julio de Rafaela 93 a 34 y Libertad de Sunchales también derrotó al conjunto rafaelino por 85 a 41. En esta zona ya están clasificados Libertad de Sunchales (1º) y Provincial de Rosario (2º).

Por otra parte, el cuerpo técnico de la selección santafesina de juveniles encabezado por Gabriel Tomassetti dio a conocer la lista de convocados para participar del Campeonato Argentino de la categoría que se disputará en la provincia de Entre Ríos. Los convocados son: Ramiro Iglesias, Cristian Cortés, Juan Orellano, Joaquín Bloch, Rodrigo Sánchez, Mauro Aparicio, Rodrigo Salaberry,

Antonino Forte, Juan Bergel, Jonatan Faber, Sebastián Uranga, Ariel Hillebrand.

Santa Fe jugará en cancha de Vélez de Chajarí y enfrentará a Córdoba y Chaco.

Incorporaciones en Almagro

Almagro de Esperanza informó las contrataciones de Roy Melchiorre (ex Alma Juniors) y Javier Skibski (ex Brown de San Vicente) como así también la continuidad de Germán Oreggioni, Rodrigo Pascal y Martín Barlasina quienes se le suman a Javier Giletta.

El plantel, que estará dirigido por Alejandro Ripsttein, tendrá como juveniles a Francisco Pruvost, Sebastián Puñet, Lautaro Bouchet, Luciano Pilatti y Francisco Género como fichas juveniles. Asimismo, informó que quedó concretado el acuerdo para cambiar el parquet, obra que finalizará en setiembre.

Por otra parte, Racing de Gualeguaychú dio el primer paso. Su nuevo entrenador será Marcelo Asturiano, quien últimamente se desempeñaba en Sportivo Pilar y registra antecedentes como asistente en Estudiantes de Olavarría. Asturiano sustituirá a José Luis Pestuggia.

En tanto el base neuquino Emiliano Roh renovó con Juvenil Estudiantes de Río IV, quien ya completó su plantel de mayores con Gustavo Ferrochio, Gustavo Maranguello, Pablo Marrero, Fabricio Bonini, Emanuel Bustos, Gonzalo Bagatoli, Jorge Chahab y Jeremías Acosta.

Mientras que Alberdi de Tucumán incorporó a Diego Sánchez (ex Asociación Italiana) y a Juan Manuel Davico (ex Asociación Española) y renovó con Darío Bomone, Luis Argañaráz, Lisandro Caniza, Gustavo y Luis Ahumada y Pablo Osores. José García continuará como entrenador.

Síntesis básquetbol

Santa Fe 91 - Cañada de Gómez 44

Cancha: gimnasio Tribu Mocoretá.

Parciales: Santa Fe 26-Cañada 3, 48-9, 69-27, 91-44. Arbitros: Raúl Oliveros y Luis Salcedo. Santa Fe (91): Marchisio 14, Gutiérrez 8, Nobile 4, Ruda 8, Azuaga 13 (fi), Baumann 5, Angaramo 6, Prietto 0, Lozeco 7, Bendaham 11, Spicchialli 8, Racca 7. DT: Marcelo Solari. Cañada de Gómez (44): Ludueña 0, Demarchi 4, Brussino 14, Trillini 2, Sampaolessi 6 (fi), Ferrero 0, Moriconi 7, Andromico 6, García 0, Torres 4, Heredia 1. DT: José González.

De la redacción de El Litoral