Por los clubes

[ En Newell's ]

El presidente de Newell's Old Boys, Eduardo José López, afirmó que la labor del ex técnico rojinegro Arsenio Ribecca "lindó la mala praxis", según consta en una carta documento. La carta fue enviada como respuesta a otra que le envío Ribecca que reclamaba el pago de la indemnización, según informó el canal de cable TyC Sports.

"Niego le asista derecho a reclamar rubro indemnizatorio alguno en razón del injustificado y arbitrario abandono de tareas en que usted incurriera, actitud que ocasionara graves perjuicios a la institución", señala el documento.

Por otra parte, el mediocampista Ariel Zapata fue operado ayer de meniscos de su rodilla derecha y su recuperación demandará alrededor de un mes.

[ En Jujuy ]

El entrenador de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Mario Gómez, definió el equipo titular que recibirá mañana a Racing Club, por la tercera fecha del torneo Apertura de primera división.

De esta manera, los once de arranque del "Lobo" jujeño serán José Valdiviezo; Héctor Desvaux, Gabriel Loeschbor, Juan Manuel Herbella y Mauricio Almada; Marcelo Quinteros, Fabio Pieters, Facundo Pérez Castro y Ricardo Gómez; César Carranza y Osvaldo Miranda. En el banco de suplentes estarán el arquero Nereo Fernández, Eric Schmil, Darío González, Pablo Giménez, Silvio Iuvalé, Juan Arraya y Marcelo Miramontes.

[ Racing Club ]

El técnico de Racing, Gustavo Costas, confirmó que realizará dos variantes en el equipo principal que mañana visitará a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, por la tercera fecha del torneo Apertura. El entrenador albiceleste definió que Matías Sánchez reemplazará a Nicolás Cabrera como mediocampista por el costado derecho, mientras que el paraguayo José Domingo Salcedo entrará por Santiago Malano, provocando el adelantamiento de Claudio López a la ofensiva.

De esta manera, la alineación de la "Academia" será con Gustavo Campagnuolo; Gabriel Mercado, Gustavo Cabral, Franco Sosa y Gonzalo García; Sánchez, Adrián Bastía, Cristian Pellerano y Salcedo; López y Facundo Sava.

[ Estudiantes ]

El técnico de Estudiantes de La Plata, Diego Simeone, no confirmó la formación del equipo titular que mañana enfrentará a Newell's Old Boys en Rosario. Simeone, en cambio, conformó una lista de 21 jugadores que viajarán a la localidad de Arroyo Seco en donde esperarán el partido.

El probable equipo titular "pincharrata" incluiría con Mariano Andújar; Marcos Angeleri, Agustín Alayes, Sebastián Domínguez y Pablo Alvarez (finalmente no será transferido al Mónaco francés que había ofrecido 1.800.000 dólares por su pase); Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Moreno y Fabianesi o Wilchez y Leandro Benítez; Ezequiel Maggiolo y Pablo Piatti.