De taquito

[ En México ]

Atlante venció por 3 a 0 a los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), dirigido por el técnico argentino Darío Franco, en el partido anticipado de la tercera fecha del campeonato mexicano. Los goles del conjunto de Atlante fueron convertidos por el venezolano Giancarlo Maldonado, a los 28 minutos del primer tiempo, José Joel González, a los 32, y cerró cifras Juan Carlos Leaño, en contra de su valla, a los 39 de esa misma etapa. En Tecos jugaron los argentinos Emanuel Villa y Mauro Cejas, mientras que en el Atlante estuvieron el arquero Federico Vilar y Gabriel Pereyra.

[ Maxi López ]

El ex delantero de River Plate, Maximiliano López, quien jugará las próximas cuatro temporadas en el FC Moscú de Rusia, aseguró ayer que su etapa en el Barcelona le permitió "vivir un sueño" y "no fue un fracaso".

La institución catalana recibirá dos millones de euros por el delantero argentino, que llegó procedente de River Plate en diciembre de 2005 para quedarse hasta 2009, a cambio de más de seis millones de euros. López, de 23 años, tuvo muy pocos minutos en el equipo de Frank Rijkaard, y seguramente su paso por Barcelona será recordado por el gol que el argentino marcó ante el Chelsea y que representó la victoria por 2-1 durante el partido de octavos de final de la Champions de la temporada 2005/2006.

[ Trofeo Berlusconi ]

El Milan, actual campeón de Europa, derrotó al Juventus por 2-0 en la decimoséptima edición del Trofeo Berlusconi, disputada en el estadio San Siro de la capital lombarda. Filippo Inzaghi, en la recta final del primer tiempo (a los 43) y el arranque del segundo (al minuto), fue el autor de los dos goles que dieron la victoria al equipo que dirige Carlo Ancelotti.

[ Sigue vigente ]

El veterano goleador brasileño Romario desechó una invitación para regresar a la selección "canarinha" en las próximas eliminatorias para el Campeonato Mundial de Sudáfrica 2010 con 41 años de edad. "Estoy en una edad en que no puedo pasar vergüenza. ¿Qué haría en la selección? ¿El ridículo?", se preguntó el "Chapulín", que tras marcar el 20 de mayo su gol número mil jugando para Vasco da Gama anticipó que su retiro está cerca, informó la agencia Ansa.

[ Partido a beneficio ]

El futbolista peruano Nolberto Solano, quien milita en Newcastle United de Inglaterra, anunció ayer que gestionará un partido amistoso entre los seleccionados de ambos países a beneficio de las víctimas del terremoto del miércoles en Perú.

Solano, también ex jugador de Sporting Cristal, señaló en declaraciones a una radio limeña dijo que "esperemos que Inglaterra nos pueda ayudar a apoyar en este momento tan difícil por el que pasan nuestros compatriotas sobre todo en Ica, Pisco, Chincha y Cañete".