Juegos Especiales

[ Judo ]

El judoca Jorge Lencina se adjudicó la medalla de oro en categoría hasta 81 kilogramos en el marco de los Juegos Parapanamericanos Río de Janeiro 2007, reservados a atletas con discapacidades físicas.

Lencina, disminuido visualmente, se subió al escalón más alto del podio, después de ganarle la final al venezolano Reinaldo Carvallo, en combate celebrado en el complejo deportivo Riocentro.El brasileño Denis Rosa y el cubano Isaac Alonso compartieron sendas medallas de bronce.

Por su lado, el también ciego Fabián Ramírez cosechó medalla de bronce en la división hasta 73 kilos, por detrás del mexicano Eduardo Avila y el cubano Jorge Marcillis, poseedores del oro y la plata, respectivamente.

[ Fútbol 5 ]

El seleccionado de fútbol cinco de ciegos de la Argentina, bautizado como Los Murciélagos, cayó por 2 a 0 con su par de Brasil, en partido previo a la final que ambos adversarios protagonizaran este domingo.

El combinado albiceleste perdió, de este modo, por segunda vez consecutiva con el citado rival, ya que antes había caído en la final del Mundial IBSA jugado en San Pablo la semana pasada, por idéntico marcador.

Los goles de Brasil fueron obra de Gabriel, mediante un tiro libre, a los 5 minutos del segundo tiempo, y de Ricardinho, cuando ya se jugaba tiempo de descuento.

La formación inicial de la Argentina comprendió a Gonzalo Abbas Hachaché (arquero); Eduardo Díaz, Oscar Moreno, Lucas Rodríguez y Silvio Velo. Luego entraron Iván Figueroa, José Jiménez y Gustavo Maidana. Ambos equipos animarán la final por la medalla de oro, mañana a partir de las 10 hora local.

[ Básquetbol ]

En lo que respecta al básquetbol en silla de ruedas, los equipos argentinos sufrieron duros reveses en mujeres y en hombres. En damas y en partido de la ronda preliminar, el combinado albiceleste perdió muy feo ante el local Brasil: 9-98, producto de una notoria diferencia de juego.

En hombres, por otro lado, el representativo albiceleste sucumbió ante Canadá en una de las semifinales por un resultado menos holgado: 30-72. De todas formas, ambos resultados condicionarán las posibilidades de los representativos de nuestro país.