Actualidad mecánica

[ Desafío I ]

Del encuentro en Macua SA, presentando el Desafío Renault que se correrá el 26 de agosto en el Kartódromo del Automóvil Club Santa Fe y del cual saldrán dos pilotos que irán a una final en el mes de diciembre en Buenos Aires, hubo protagonistas que dijeron lo suyo: Carlos Macua (titular de la concesionaria oficial de la marca del rombo en nuestro medio): "Esta es una de las únicas concesionarias en Santa Fe que apoya decididamente el deporte motor en todos su niveles. Y esta vez quisimos hacerlo desde más abajo, desde el Karting, que es donde los chicos se inician. Nuestra costumbre es apoyar este tipo de eventos, siguiendo la línea de nuestra empresa desde sus comienzos. Si bien en este caso están limitados en cuanto a edad, los apoyamos definitivamente", apuntó.

[ Desafío II ]

En la conferencia de prensa donde se presentó la carrera Desafío Renault, Oscar Perotti, piloto y dirigente de la Copa Mégane, comentó: "Como piloto de la Copa Mégane y como dirigente de la categoría, me parece muy interesante lo que está haciendo Renault. De hecho vine a acompañar este gran impulso, que es buscar en todo el país y darle la posibilidad de que los pilotos puedan disputar una plaza para participar en la Fórmula Renault 1.6 en 2008. Sin dudas que es un aporte invalorable de la empresa para con el Automovilismo", estimó.

[ Desafío III ]

Pablo Abraham, secretario de Gobierno Municipal dejó su punto de vista de la competencia a correrse próximamente en nuestra capital: "Esta gente del Desafío Renault vio, después del TC 2000, de hacer este Desafío en Santa Fe y junto al intendente nos pareció un acontecimiento imperdible en el sentido de poder rescatar y fortalecer a la juventud que tiene tanto talento para esta actividad y con la expectativa de que pueda contar con una butaca de la Fórmula Renault 1.6 para 2008. Vimos las reacciones de algunos padres, los cuales estaban muy emocionados. El sorteo de las diez butacas por ahí fueron pocas, pero bueno, con algo la Municipalidad siempre trata de colaborar".

[ Motos en Rep. Checa ]

Mañana se correrá la duodécima fecha del Campeonato Mundial de Motociclismo, para el Gran Premio de la República Checa en el circuito de Brno. Intervendrán las categorías 125 cc., 250 cc. y MotoGP. Las carreras se largarán a las 6, 7:15 y a las 9 de nuestro país, respectivamente.

[ Rally de Alemania ]

Está en pleno desarrollo el Rally de Alemania, décima fecha del Campeonato Mundial de la especialidad, que se largó ayer y que culminará en el día de mañana. El certamen está liderado por Marcus Gršnholm con 75 puntos; 2) Sebasti‘n Lo‘b, con 62; 3) Hirvonen, con 57 unidades.