Todo para brillar
Agenda de belleza. La celebración de una boda implica una interminable lista de preparativos. Fijar la fecha, organizar la ceremonia, decidir el menú y la lista de invitaciones, entre tantas ocupaciones. Pero a pesar de eso, hay algo que las novias no pueden dejar para último momento: a ella misma. + por revista Nosotros

Estar radiante para la boda requiere cierta planificación. Lo ideal es elaborar una agenda un mes antes del gran día, con todos los cuidados a seguir para que no se escape nada, para terminar con los nervios, conseguir un aspecto relajado y ser la novia más bella. Así que íadelante! A programar tu agenda de belleza.

•1 mes antes. Lo más recomendable es dejar los nervios de lado y disfrutar de un masaje que alivie las tensiones propias de estas ocasiones. En cuanto a los tratamientos faciales, se puede comenzar por una limpieza de cutis para que la epidermis responda mejor al tratamiento. Después se realiza un peeling para limpiar la piel de impurezas y un masaje facial con una crema y una mascarilla específica para tonificar y poner a tono la piel. Finalmente, se aplica a cada novia el tratamiento que mejor se adapte a sus necesidades: hidratación, acné, reafirmante, etc. •3 semanas antes. Es hora de ocuparse del cuidado de las manos, una parte del cuerpo que sufre las consecuencias del tiempo y de las agresiones externas y que conviene cuidar con mucho mimo para que estén suaves y tersas.Las manos forman parte del atractivo de la mujer y adquieren gran protagonismo durante la boda. También es recomendable completar este tratamiento con un peeling de uñas para limpiar las células muertas y así dejar las manos completamente suaves y sedosas. •15 días antes. Conviene ponerse en manos de un profesional para decidir el maquillaje y el peinado que se querrá lucir el día de la boda, siempre de acuerdo con los rasgos y los gustos de la novia y en armonía con el estilo del vestido. •1 semana antes. Tener unos pies cuidados el día de la boda es fundamental, tanto por motivos estéticos como para evitar dolores inoportunos. Se puede comenzar con un peeling que acabe con las células muertas, un baño de parafina que los hidrate y una pedicura que trate las uñas y las cutículas. •El día antes. Faltan sólo 24 horas para la gran cita. Hay que relajarse y tomarse la jornada con calma. Para controlar la tensión, nada como la aromaterapia. Una ducha o un baño relajante con el agua no muy caliente y unas gotitas de aceite esencial en un ambiente tranquilo ayudarán a no acumular tensiones y nervios de última hora.No hay que olvidar pintarse las uñas, y dado que no todos los días se utiliza un vestido tan peculiar y los zapatos están sin estrenar, es conveniente ensayar un poco en casa para aprender a moverse con todas las galas y pasearse con los zapatos para moldearlos al pie, de forma que no ocasionen molestias durante la boda. Si aún así la novia sigue un poco nerviosa, es recomendable que se tome una infusión o un té antes de dormir.