Breves de TV

[ ESPECIAL SANDRO ]

Mañana, en el día de su cumpleaños, la señal de cable Volver emitirá un especial de Sandro. Desde las 14, se verán varias de las películas que protagonizó el cantante. A esa hora, se emitirá "Convención de Vagabundos" (1965), con Ubaldo Martínez y Graciela Borges; a las 15.30, "Quiero llenarme de ti" (1969), con Marcela López Rey; a las 17.10, "Muchacho" (1970); a las 19, "Siempre te amaré" (1971); a las 20.40, "El deseo de vivir" (1973), y a las 22.15, "Subí que te llevo" (1980).

[ ANGELELLI, LA PALABRA VIVA ]

Este lunes, a partir de las 14, Canal 7 emitirá el documental "Angelelli, la palabra viva", de Fernando Spiner y Víctor Laplace. El filme se centra en el trabajo y la vida del monseñor Enrique Angelelli, quien apareció sin vida el 4 de agosto de 1976. Laplace viajó a la provincia de La Rioja para saber si se trató de un accidente o si fue un asesinato. El realizador entrevistó a numerosas personas que dieron su testimonio en un paso por descubrir quién fue monseñor Angelelli, su tarea junto a la gente más humilde, su apego por la tierra riojana y su pueblo, y el trágico momento de su muerte.

[ SECRETO EN LA MONTAÑA ]

El filme que le valió al argentino Gustavo Santaolalla el Oscar por la música original, "Secreto en la montaña", se verá este lunes a las 22 por Cinecanal. Protagonizada por Heath Ledger y Jake Gyllenhaal, la película cuenta la oculta y prohibida relación que dos vaqueros mantienen a lo largo de sus vidas. Dirigida por Ang Lee, la realización obtuvo cinco nominaciones y tres premios de la Academia de Hollywood, incluido el de Mejor Director. Además Ang Lee recibió el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia. La trama se ubica en el verano de 1963, cuando dos vaqueros forjan una relación muy íntima, pero inaceptable para su sociedad.