Legislativas

Conflicto agropecuario

["Destruyen el país"]

El diputado provincial Héctor Jullier (PDP) fijó su posición respecto al conflicto agropecuario. "Este gobierno, con sus manejos monárquicos, ha profundizado la brecha con el campo", opinó.

El legislador indicó que "las retenciones no pueden extenderse eternamente porque representan un condicionante negativo para los sectores productivos y retrasan los procesos de inversiones privadas, que son en definitiva la llave para el desarrollo del país. Esta política revela que el gobierno nacional, con su autismo frente a los reclamos ruralistas y sus manejos discrecionales, trabaja con una mirada meramente coyuntural, electoral, aplicando medidas populistas, pero no se proyecta el horizonte del país".

Jullier se refirió a la necesidad "de terminar con los parches y poner en marcha programas en serio para que la economía crezca apoyada en el sector agrícola, sin que ello afecte las necesidades de la mayoría de los argentinos"

Respecto a la incidencia en números del impuesto a las retenciones sobre las economías regionales, Jullier destacó que "en cuatro años de retenciones Santa Fe contribuyó al erario nacional con 4.700 millones de dólares, el equivalente para hacer nueve autopistas Rosario-Córdoba. Esto demuestra que existe una concepción centralizadora del poder, que priva a las provincias de los propios recursos que generan" y sobre el tema, Jullier fustigó "a los lacayos del gobierno nacional en el orden local: Obeid, Bielsa y Reutemann, que no hacen nada en favor de los productores agropecuarios"

Sida

[Fondos]

La diputada Mónica Peralta solicitó al gobierno informes sobre cómo se administran y distribuyen los fondos destinados a la prevención primaria a los enfermos con HIV. Además solicita saber si la entrega de Laivudina - zidovudina se realiza en tiempo y forma; y si se hace por medio de la droga original o copias genéricas.

La legisladora dice haber receptado la inquietud de la Red Rosarina de Personas viviendo con VIH/Sida por el deterioro que impide la utilización del instrumental empleado para el acceso no invasivo a parámetros celulares, utilizado para el diagnóstico basado en el análisis celular, evaluación y monitorización de tratamiento y análisis de la lesión y muerte celular, el que se encuentra en el Centro de Tecnología de Salud Pública, ubicado en las instalaciones de la Facultad de Rosario.

También solicitó se arbitren los medios para suministrar ese instrumental indispensable para el tratamiento antirretroviral de los portadores de VIH/Sida.