Carlos Trullet pretende que su equipo prolongue lo hecho en el primer tiempo
"Nos falta continuidad en el juego"
. 

También dijo que Unión retrocedió "por la necesidad que había de ganar". El técnico tatengue brindó su comentario del triunfo ante Chicago y fue clarito: "Cuando no lo definís, involuntariamente te metés atrás".

Ignacio Andreychuk[email protected]

Carlos Alberto Trullet analizó la victoria en el 15 de Abril ante Nueva Chicago por la mínima ventaja. El DT de la escuadra rojiblanca centró su visión en torno del segmento de buena circulación colectiva que tuvo su elenco en un pasaje de la etapa inicial. "Aspiro a tener más continuidad en cuanto a esas ráfagas que tuvimos en el primer tiempo: juego, velocidad, llegada, generación de situaciones, etcétera. Es muy poco tiempo para tener las pretensiones y necesidades que verdaderamente hay, pero reconozco que recién comienza todo esto y dimos un paso adelante, porque ganamos", aseguró.

El "Cabezón" Trullet añadió: "En el primer tiempo, hubo momentos en los que se jugó bien. Creamos las oportunidades para tratar de sacar alguna diferencia mayor. Pero, como siempre pasa en partidos parejos, cuando no podés sacar esa diferencia, el equipo rival siempre está al alcance. Quizás en forma desordenada, con mucha gente, muchos pelotazos y una importante presencia física y aérea, nos complicaron. Y nosotros no tuvimos la precisión en los últimos pases, en algunas contras que generamos, como para llegar al segundo gol".>

Desde la banca

Con respecto a las variantes que implementó el estratega de Unión en el complemento, el propio Trullet explicó: "Lo que sucedió fue que, ante el último cambio, tenía dos jugadores complicados: Pereyra estaba tirado y Torres, con una molestia en la rodilla, que es lo que nos preocupa ahora. Intentamos seguir con Fontana cuidando sus espaldas, porque ellos nos desbordaban y trataban de entrarnos por afuera. En el centro de la defensa tuvimos un muy buen trabajo. Y en el medio, habían quedado algunos mano a mano, pero pasa que siempre se produce algún desajuste cuando te meten otro hombre para tener supremacía en la mitad de la cancha. A veces, se los podía controlar con las salidas de Mosset y Vera, aunque, al ser jugadores de experiencia, te complican el juego".

Luego, el DT habló sobre la ofensiva rojiblanca: "César (Pereyra) volvió al gol, lo que seguramente le brindará más confianza. Él sabe que puede rendir mucho más todavía, hasta por condiciones naturales. Y Zárate estuvo cerca de definir el partido en varias ocasiones. Puso mucho sacrificio, presencia y, lógicamente, les falta conocimiento entre ellos para definir las contras, que es lo que me preocupa; cuando te ponés en ventaja, necesitás algo más de precisión y definición de las jugadas. Era un partido para concretar las contras, pero no pudimos".>

Complemento y polémicas

El dominio visitante se advirtió en la segunda etapa del cotejo. Entonces, Chicago se hizo del balón y zamarreó a Unión para tratar de vulnerar su valla.

"Cuando no definís, y ante la presión y necesidad que teníamos de ganar, involuntariamente te vas metiendo atrás. Creo que retrocedimos demasiado en algunos momentos, tanto con Zapata como, fundamentalmente, con Torres y nos costaba manejar la pelota. Entonces, ahí se perdió el control del balón y sólo quedás para defender", prosiguió el técnico. >

La situación de mayor alboroto durante el choque se produjo sobre el cierre del primer tiempo. El juez sancionó penal para Unión, pero su asistente había advertido fuera de juego.>

"Estábamos disfrutando el penal cobrado. Nadie había visto al asistente con la bandera levantada. Lo observamos bastante tarde. Creo que hubo una demora en la entrega de Martín (Zapata), que había hecho una jugada previa muy buena, lo que posibilitó que Rosales quedara en posición adelantada. Para mí también fue muy sobre el límite, pero ya está... No fue penal", sentenció Trullet.>

Pista de hielo.

La verde carpeta del estadio 15 de Abril lucía impecable y hasta sacó algunos comentarios de los plateístas: "íQué bien está la cancha!, ¿no?". Pero, los jugadores empezaron a resbalarse sin cesar y la cosa fue distinta. Trullet habló al respecto: "Nos sorprendió cómo estaba el terreno de juego (muy resbaladizo), pero a ellos, también. Sucede que, cuando llueve poco, se humedece la parte de arriba, y abajo está duro. Por eso, se producen los resbalones, producto de una cancha en condiciones anormales. No es que se caían sólo los que tenían tapones bajos, sino que había jugadores con tapones alto a los que también les costaba mantenerse en pie". De todos modos, la cancha está bárbara y es un lujo para la categoría.

"Fuimos amplios dominadores"

Al finalizar el cotejo en la Av. López y Planes, las voces del conjunto visitante mostraron su disconformidad con el resultado. Una muy marcada fue la del entrenador Mario Marcelo, quien vivió el partido intensamente junto a su compañero de dupla técnica, Jorge Pérez. "Fuimos muy superiores en la segunda parte", comenzó el DT.

"Sin ninguna duda que merecimos el empate. Tuvimos un montón de situaciones de gol, lo metimos a Unión dentro de su arco y manejamos la pelota durante todo el complemento. Pero son esas malas suertes que te agarran. Nos vamos mal por el resultado, aunque contentos por el esfuerzo del equipo", dijo Mario Marcelo.

A su vez, el director técnico del "Torito" opinó: "Nos faltó definición, pero, bueno... Intentamos por todos lados. Creamos las situaciones necesarias como para empatar, pero no las concretamos. Pasó sólo eso, nada más".

Para cerrar, Marcelo habló sobre el torneo en general y el dominio verdinegro: "Si bien todos los equipos son parejos en el Nacional B, a mi entender, Chicago fue un amplio dominador en el segundo tiempo. Unión terminó pidiendo la hora".