El presidente festejó la primera victoria de su mandato
Vega: "Llegamos a los 17.000 socios y hoy tuvimos la suerte del campeón"
El próximo partido de Unión será el sábado a las 15.30, cuando visite a Defensa y Justicia en Florencio Varela. Jorge Torres terminó con una molestia en la rodilla derecha. "La gente entendió el mensaje de asociarse", dijo el pope máximo tatengue.

De la Redacción de El Litoral[email protected]

Un eufórico Juan Leonardo Vega se animó a analizar el trámite y el resultado del apretado 1-0 contra Nueva Chicago de ayer en el 15 de Abril, con una frase que sobresalió: "A lo mejor empieza a ser la suerte del campeón, porque hoy la tuvimos con nosotros". Antes, el titular rojiblanco reconoció que "fuimos superados en el segundo tiempo y nos costó mucho manejar la pelota, pero afortunadamente ganamos y estamos todos más que contentos".

Luego, el máximo referente dirigencial se refirió a la respuesta de la gente de Unión respecto de su cruzada en cuanto a llenar la cancha con socios de manera exclusiva: "Estoy muy conforme, porque antes del partido llegamos a los 17.000 socios. Hubo gente que no pudo realizar el trámite correspondiente a tiempo y el clima no acompañó antes del partido". Luego, Juan Leonardo Vega agregó que "todo el estadio era para nosotros hoy y será así de ahora en más. Estoy convencido de que la gente entendió el mensaje de asociarse para colaborar con la institución y el apoyo fue contundente".>

Finalmente, respecto del equipo de Carlos Alberto Trullet, el conductor dirigencial aseguró que "nosotros vamos a darle crédito a este equipo, porque estamos encima de ellos para que no falte nada. Los dirigentes confiamos en este plantel a muerte y estamos seguros de que al final de la temporada vamos a tener un buen resultado deportivo".>

Así, en medio de la algarabía que era la zona baja cercana a la sala de conferencia de prensa, el presidente Juan Leonardo Vega celebró con el 1-0 a Nueva Chicago la primera victoria de su ciclo al mando de la institución rojiblanca desde que fue elegido de manera contundente con el voto de los socios.>

Minuto de silencio

Antes de comenzar el partido, el árbitro designado por AFA para impartir justicia en Unión-Nueva Chicago ordenó un minuto de silencio, como consecuencia de la desaparición del padre del Dr. Rubén Decoud, vicepresidente primero del Club Atlético Unión quien además es -junto a Julio Baldi- el hombre fuerte del fútbol profesional rojiblanco.

¿Camuflados?

Al debutar Unión en Santa Fe, el estadio 15 de Abril estrenó la modalidad de no ofrecer hinchas visitantes, de acuerdo con la normativa general en el torneo de ascenso en la Argentina. Esto motivó, por ejemplo, algunos intentos de "avivadas". Por ejemplo, el departamento de prensa rojiblanco recibió la friolera de 70 pedidos de acreditaciones para cubrir a Nueva Chicago contra Unión en Santa Fe, en una clara maniobra por "camuflar" hinchas en el traje de periodistas. Le terminaron dando menos de la mitad de las comodidades que pidieron.

Otro cambio

Del mismo modo que se prohibieron los hinchas visitantes en la Primera "B" Nacional, desde esta temporada se habilitaron los siete (7) suplentes como ya venía ocurriendo en la máxima categoría de AFA. Ayer, entonces, al lado de Carlos Alberto Trullet arrancaron sentados en el banco rojiblancos los siguientes jugadores: el arquero Pocrnij, los defensores Yacob y Carabajal, el volante de contención Rodrigo Acosta, el creativo Marcos Flores y dos delanteros como Germán Weiner y Rubén Ferrer.

Estuvo Serrizuela

Se nota que el "Tiburoncito" Juan José Serrizuela no se aburre mientras busca la puesta a punto para debutar en Unión. El sábado acompañó a la delegación de Lanús y fue a ver el partido a la cancha de Colón. Luego, pasó por la concentración de Nueva Chicago a saludar conocidos (estuvo a punto de fichar en Mataderos). Finalmente, ayer apareció en el estadio 15 de Abril para ver ganar a su nuevo equipo.

A Battión le dijeron que no vaya

El "Cabeza" Roberto Battión es, junto al delantero Germán Denis, uno de los máximos anotadores del campeonato: dos gritos a Boca Juniors y uno a Gimnasia ya lo hacen casi ídolo por La Paternal. Y como Argentinos Juniors jugó el viernes, aprovechó el fin de semana para descansar en Santa Fe, visitar amigos y familiares, aunque le quedó un objetivo pendiente: poder ir al 15 de Abril para ver a "su" Unión.

"Cuando llegué a Santa Fe, me encontró con una preocupación de mi familia, porque habían escuchado algunos comentarios de gente que quiso ensuciarme después de los dos goles a Boca. Dijeron que yo no me había querido quedar acá y todas esas mentiras. Fueron mis propios familiares los que me pidieron que no fuera, porque estaban preocupados de que alguien me dijera algo. Entonces, me quedé a escucharlo por radio", dijo Battión.

Luego, el volante-goleador de Caruso Lombardi en Argentinos Juniors comentó que "fui al club el sábado para ponerme al día con la cuota de socio, porque yo soy hincha de Unión desde chico. Incluso, un integrante de la actual comisión directiva no me quiso saludar y me dio vuelta la cara. Lo más fácil es siempre echarle la culpa al otro. Es una mentira que no me quise quedar, siempre puse la mejor predisposición. Estos nuevos dirigentes hicieron lo imposible para retenerme, pero cuando tomaron la conducción ya era tarde. Los dirigentes anteriores me tuvieron dos años a las vueltas", expresó el "Cabeza" en declaraciones a dos de las radios de Santa Fe.

BAJO LA LUPA

ASSEF (7): sacó dos pelotas de gol en el primer tiempo: una a Viturro cruzada y otra a Cervera contra el caño. En el complemento, dio seguridad en todos los centros de Chicago. Es buen arquero y tiene personalidad para tomar decisiones.

MOSSET (6): jugó de stopper por la derecha, volviendo a una vieja función para dejar el puesto de líbero en manos del "Tato". Se cansó de sacar pelotas, tanto de arriba como de abajo. CANUTO (5): muchísimo trabajo del "Tato" como último hombre, porque Unión no pudo dominar el trámite del partido en el complemento y se dedicó a aguantar. Acaso debió sacar al equipo un poco más lejos de Assef. RENZO VERA (6): buen retorno del pibe que sufrió una grave lesión de ligamentos y meniscos. Anticipó bien e impuso lo mejor que tiene: su condición física. FONTANA (4): no aportó seguridad en la marca ni tampoco ofreció salidas claras por la banda, acorde con la la capacidad técnica que tiene. Desconocido. SARTOR (4): totalmente superado y desbordado por el mejor funcionamiento de los jugadores de Chicago. Cuando se juntaron Zermatten, Cervera y el "Turco" Hanuch, lo enloquecieron con los toques. ZAPATA (5): su despliegue voluntarioso de siempre, como si sus pulmones se multiplicaran, para colaborar con el equipo. Pero no pudo aportar claridad con la pelota en sus pies, algo que el equipo necesita. JORGE TORRES (5): se pudo apreciar un jugador ordenado y criterioso para jugar por la banda. Siempre apareció bien parado, aunque le faltó progresar ofensivamente. Terminó lesionado. PAULO ROSALES (7): de una jugada suya, a puro desborde por izquierda, llegó el primer gol de Unión: se la puso en la cabeza a Pereyra. Después, lo dejó dos veces cara a cara a Zárate. Fue, otra vez como antes, un "10" desequilibrante. ZARATE (5): no pudo embocar ninguna de las tres o cuatro claras que tuvo en todo el partido. Tiene presencia física y pelea siempre todos los balones. Le faltó el gol a "La Chancha". PEREYRA (6): marcó un bonito gol, porque más allá de la muy buena jugada de Paulo Rosales, debió saltar de atrás y más alto que Viturro, el volante que venía cerrando con la posición ganada. Es un delantero que marca diferencias y no puede estar afuera del equipo. MARCOS FLORES (-): entró por Zárate y fue un ratito más arriba. Pero cuando salió Paulo Rosales, pasó como enganche. RUBÉN FERRER (-): muy pocos minutos para el ex goleador de Defensa y Justicia que ratificó su condición en Aldosivi. Apenas un zurdazo al arco. ACOSTA (-): entró por un lesionado César Pereyra, a poquito del final.