Internacionales

[ Supercopa ]

Roma, ganador de la Copa Italia, conquistó la Supercopa italiana de fútbol al vencer ayer a Inter, campeón del "calcio", por 1-0, en el partido que abrió la temporada oficial. Daniele De Rossi anotó el gol del triunfo de los romanos a los 32 minutos del segundo tiempo, de penal, tras una falta del argentino Nicolás Burdisso sobre Francesco Totti. Inter, que tuvo como titulares a Burdisso y Javier Zanetti, inició en ataque con el hondureño David Suazo y el sueco Zlatan Ibrahimovic, mientras que Julio Cruz ingresó al final de la segunda parte y Hernán Crespo se quedó en el banco de suplentes.

[ España ]

Sevilla, último ganador de la Copa del Rey, se consagró ayer campeón de la Supercopa de España, al ganarle a Real Madrid, actual campeón de la liga, por 5-3 en el partido de vuelta jugado en el estadio Santiago Bernabeu. A los tantos del conjunto ganador los anotaron los delanteros Renato, en dos ocasiones en el primer tiempo, y Kanouté, tres veces, una en la parte inicial y las restantes, en el complemento.

El holandés Drenthe y el italiano Fabio Cannavaro lograron los dos primeros descuentos del equipo local y Sergio Ramos anotó el empate parcial 3-3 cuando faltaban 12 minutos para el final del partido.

[ Rusia ]

El mediocampista ofensivo argentino Maximiliano Moralez hizo su primera incursión en el F.C. Moscú, entidad que acaba de contratarlo, en la derrota 1-2 que su equipo sufrió a manos del Lokomotiv Moscú, por la 21ra. fecha de la Liga de fútbol de Rusia de primera división. El ex enlace de Racing Club y campeón del mundo Sub 20 con el seleccionado argentino en Canadá ingresó durante la segunda etapa, con la camiseta número 10, para el conjunto moscovita.

En el F. C. Moscú ingresaron como titulares los también argentinos Pablo Barrientos (ex San Lorenzo) y Héctor Bracamonte (ex Boca Juniors y Los Andes).

[ Suecia ]

El delantero argentino Mauro Obolo concretó ayer uno de los tantos con los que su equipo, AIK Estocolmo, le ganó por 4-1 al Orebro, como visitante, en partido válido por la 18va. fecha de la Liga de fútbol de primera división de Suecia.

Los resultados de la 18va. fecha fueron los siguientes: Orebro 1-AIK Estocolmo 4; Goteborg 1-Djurdgardens 1; Elfsborg 5-Gais Goteborg 1; Malmo 2-Brommapojkarna 0; Gefle 1-Trelleborgs 0; Helsingborgs 5-Kalmar 0.

[ Inglaterra ]

El Manchester United, con el argentino Carlos Tevez, perdió ayer el clásico ante el Manchester City por 1-0 en encuentro de la tercera fecha de la Premier League 2007-08 de fútbol. Tevez no jugó un buen partido, pero dispuso de dos ocasiones para convertir, a los 15 y 44 minutos de la segunda etapa.